Comunicado de Cristina Cifuentes ante el atentado de Barcelona

Afecto y solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona

Crespón negro en la fachada de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid / Foto: D. Sinova

Todo nuestro afecto y solidaridad con las víctimas del cruel atentado terrorista de Barcelona, y con todos los vecinos de esta entrañable ciudad. Los madrileños sentimos como propios la conmoción y el dolor causados por este acto criminal que nos estremece y nos hace sentir más cercanos que nunca a los catalanes y a quienes han sufrido los efectos del terrorismo.

Madrid ha sufrido mucho por el terror criminal de los intransigentes, y siempre hemos sentido el calor y el apoyo sincero de los catalanes. Hoy, tristemente, somos nosotros los que tenemos que corresponder con ese mismo cariño y solidaridad.

Queremos expresar también nuestra confianza y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Gobierno de la Nación, a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona.

Los terroristas pretenden acabar con la libertad y el respeto que fundamentan nuestra forma de vida, desde el odio que sienten hacia las sociedades abiertas. Nuestras ciudades representan todos esos valores, que vamos a seguir defendiendo. Las Ramblas son un símbolo de esa convivencia pacífica y esa vitalidad urbana. Por eso son un espacio tan querido para todos. Y desde hoy, mucho más.


Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*