Detenido un predicador en Las Rozas por estafar a sus seguidores con falsas regularizaciones de nacionalidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Rozas a un hombre de nacionalidad panameña que ejercía como predicador en un centro de oración del municipio como presunto autor de un delito de estafa a varias personas a las que prometió regularizar su situación en España a cambio de una compensación económica.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, el detenido se identificaba como presidente de una ONG especializada en ayuda humanitaria y contactaba con estos inmigrantes en el centro de oración. En este sentido, justificaba su oferta estampando un sello de la organización y pegando un supuesto visado en el pasaporte confirmando que desde ese momento ya se encontraban de manera legal.
La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un inmigrante justificaba su estancia regular en nuestro país con una pegatina con el nombre de una ONG pegada en una de las hojas de su pasaporte. Además, otra de las páginas también tenía estampado un sello de la misma organización.
El presunto autor de los hechos fue detenido la semana pasada y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional continúa investigando y no descarta que haya nuevas víctimas. Para averiguarlo ha habilitado el teléfono 913 228 624, al que se puede llamar de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h, y el correo electrónico madrid.bpedgoe6@policia.es para que los perjudicados puedan contactar con los agentes.

1 Comment

  1. Otra ONG especializada en estafar. Más valdría llamarla Defraudación no gubernamental, viendo que la mayoría de estas «asociaciones» son el medio de vida de unos pocos aprovechados

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*