El 30 de septiembre finaliza el plazo de regularización de la factura de la luz

Las comercializadoras de luz continuarán hasta el próximo 30 de septiembre con el periodo de regularización de las facturas emitidas desde abril de 2014 hasta diciembre de 2016 para los consumidores adscritos a un contrato PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor). Los consumidores con este tipo de tarifa contratada recibirán por carta la información sobre el importe que le corresponde pagar o que le deben devolver.

Esta regularización se produce tras la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el importe de 4€/kW por potencia contratada que las comercializadoras venían cobrando desde 2014 a los consumidores que tuvieran contratada una tarifa de PVPC.

Una vez calculados estos importes, la comercializadora tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para ponerse en contacto con el consumidor afectado mediante una carta en la que se indicará el importe que el consumidor deba abonar o, en su caso, el que la compañía deba devolverle.

La nueva metodología aprobada por el gobierno elimina este importe por potencia contratada e incluye dos nuevos conceptos para el cálculo de los costes de comercialización, el término fijo y el variable. Además, contempla una regularización de las cuantías correspondientes para cualquiera de los años 2014, 2015 y 2016.

Puede consultar más información sobre las nuevas tarifas y los modelos de comunicación en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*