El autobús “Drogas o Tú” recorre este verano 26 municipios de la Comunidad

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones “Drogas o Tú, recorre este verano 26 municipios para informar y sensibilizar de manera lúdica sobre las adicciones en los lugares que frecuentan los jóvenes. Esta unidad móvil se desplaza a puntos de ocio estival, como parques acuáticos, camping y albergues, conciertos, fiestas patronales, zonas de ocio nocturno o eventos deportivos, así como a municipios de veraneo de la Comunidad de Madrid.

Un equipo de profesionales expertos en adicciones atiende el autobús “Drogas o Tú”, que está equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos y aula de trabajo, en ambientes acogedores y atractivos. Entre otras actividades, los jóvenes pueden observar, mediante una singular máquina expendedora, qué efectos produce en su organismo el consumo de cada droga, preparar cócteles sin alcohol o descubrir cómo se transformará un grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También se les invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales, psicológicas o legales, además de cuestionar mitos sobre las distintas drogas.

Datos de consumo de drogas

La última Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) entre la población general de 15 a 64 años, indica un acusado descenso del consumo de cannabis, mientras que el alcohol sigue siendo una sustancia con prevalencias de consumo muy altas y el resto de las principales psicoactivos se mantienen prácticamente estables.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*