El Ayuntamiento de Majadahonda recuerda sus obligaciones a los propietarios de mascotas

Con el calor propio del mes de agosto es importante recordar a los propietarios de perros que la Ordenanza de Animales Domésticos prohíbe el baño de las mascotas en fuentes ornamentales, estanques o similares, así como que éstos beban directamente de las fuentes de agua potable para consumo público.

Además, está prohibida la permanencia continuada de animales en patios, terrazas, galerías y balcones debiendo pasar éstos la noche en el interior de las viviendas desde las 22.00 hasta las 08.00 horas y entre las 15.00 y las 17.00 horas para facilitar el descanso de los vecinos.

Los animales de compañía tendrán que circular acompañados y conducidos mediante correa en los espacios públicos o privados de uso común y llevar bozal en caso de que el animal sea peligroso o su temperamento así lo aconseje.

Los perros no considerados peligrosos podrán estar sueltos en zonas acotadas por el Ayuntamiento para tal fin y en los parques y jardines que carezcan de esta zona podrán estar sueltos de 20 a 08.00 horas de octubre a febrero y de 22.00 a 08.00 horas el resto del año, quedando exceptuadas las zonas infantiles.

Por otro lado, es importante recordar que la ciudad es la casa de todos y que los propietarios tienen la obligación de recoger las deyecciones de sus mascotas. No hacerlo está tipificado como falta y conlleva una sanción.

Dado que en período estival aumentan los abandonos de perros, el Ayuntamiento recuerda la prohibición de hacerlo así como la prohibición de situarlos a la intemperie sin la adecuada protección frente a las circunstancias meteorológicas, la prohibición de privarlos de comida y bebida y de mantenerlos permanentemente atados o inmovilizados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*