El certamen de cine socioambiental “Another way” acerca con #DocImpacto a cineastas y ONG

La colaboración entre cineastas y activistas de organizaciones no gubernamentales centra la segunda convocatoria del encuentro #DocImpacto del “Another Way Film Festival”, para el que se ha abierto el plazo de presentación de proyectos documentales han anunciado los organizadores.

La jornada #DocImpacto tendrá lugar el 7 de octubre en el Matadero de Madrid con talleres, estudios de caso y la proyección de documentales internacionales de referencia para este espacio de colaboración profesional y acercamiento entre los profesionales del documental y las ONG.

#DocImpacto contará con referentes del cine documental como la directora Pamela Yates, que estrenará su último filme ‘500 Años’ , y el productor Paco de Onís, fundadores de la ONG de referencia Skylight Pictures.

El encuentro, inserto en la programación del certamen, está promovido por la agencia de gestión cultural ‘Las Espigadoras’ y coordinado por Miguel Ángel Rolland, director de ‘Santa Fiesta’ (2016) y de ‘Aerosol’ (2004), corto nominado a los Goya en 2005.

El certamen contará también con referentes del cine documental como la directora Pamela Yates, que estrenará su último filme ‘500 Años’ , y el productor Paco de Onís.

Yates ha destacado por el uso de las herramientas audiovisuales para visibilizar cuestiones de índole social o ambiental como los derechos humanos, la conquista de la justicia o el cambio social.

En su filmografía como directora se cuentan títulos como ‘Cuando las montañas tiemblan’,ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance; o ‘Estado de Miedo’, traducido a 47 idiomas y emitido en las televisiones de 154 países.

Paco de Onís ha centrado su carrera como productor en la búsqueda de la justicia social a través de narrativas alternativas y desafiantes que han quedado plasmadas en sus documentales; como ‘500 años’, ‘Granito’, ‘Rebel Citizen’, ‘Disruption’ o ‘Estado de Miedo’.

‘Another Way Film Festival’ es el primer festival de cine sobre progreso sostenible organizado en Madrid y está basado en un triple balance: social económico y medioambiental.

Las películas documentales del certamen se presentan en dos categorías competitivas, oficial e impacto, e irán acompañadas de charlas con expertos en diferentes materias de sostenibilidad con las que la organización tratará de impulsar la actuación del público hacia el desarrollo sostenible.


EFEVerde



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*