El Tribunal Administrativo de Contratación Pública avala el contrato de las escuelas infantiles de Majadahonda

Escuela Infantil Tacataca

El organismo de la Comunidad de Madrid ha inadmitido cinco recursos presentados contra la adjudicación de las Escuelas Infantiles Tamaral, Talín y Taca Taca de fecha 27 de junio de 2017.

La inadmisión o desestimación de todos los recursos –presentados por los padres, los grupos Municipales Somos Majadahonda, Partido Socialista, IU y la empresa Jauja- ha sido tomada por unanimidad de los miembros de dicho Tribunal.

Entre otras cosas, el Tribunal alega que el recurso se hace en el momento de la adjudicación, “conociéndose ya la empresa ganadora del concurso”, y no previamente mediante la impugnación de los pliegos de condiciones.  Además, el órgano deja claro que todos los recurrentes conocían la constitución de la comisión de valoración, formada por técnicos cualificados, y que “todos los informes técnicos están dotados de presunción de acierto y legalidad”.

Ante el recurso efectuado por los padres, el tribunal manifiesta que “ninguno de los motivos pone de relieve un menoscabo en el servicio que pudiera afectarle como usuarios” y que “se trata, más bien, de pretensiones que denotan sus preferencias de una empresa sobre otra”.

“Ha quedado claro que el Ayuntamiento siempre ha actuado poniendo por encima de todo la calidad de la educación de los niños de Majadahonda y que todo el procedimiento ha sido absolutamente limpio y transparente”. “Los grupos municipales han conocido de primera mano, paso a paso, todo el procedimiento sin que impugnaran nada contra los pliegos y baremos que son los aprobados, por unanimidad en la Comunidad de Madrid y que nosotros hemos mejorado incluyendo aspectos como acciones sanitarias y mantenimiento de zonas verdes”, ha dicho la concejal de Educación, Fátima Núñez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*