¿Está afectado el poderío turístico de España?

La turismofobia y el terrorismo representan un verdadero peligro al pilar turístico de España

Imagen: Felices Vacaciones

El tema del turismo retoma importancia entre las conversaciones de muchos ciudadanos en las diferentes provincias de España, muchos se presentan encantados por los aspectos positivos que este provee a la localidad, pero otros están indignados al tener la mala suerte de experimentar, desde muy cerca, los desenlaces de aquellos malos turistas que hacen sus vacaciones en el país.

Estas malas experiencias se ven crecidas y desarrolladas hacia un tipo de fobia. Este temor y apatía hacia el turista perjudica las experiencias de estos visitantes, viéndose afectadas por estos sentimientos en su contra. Asimismo, se añade el miedo creciente al viajar a los destinos más vulnerables a los ataques terroristas. Esto último ha favorecido de gran manera a España en los últimos años, por representar una opción más segura de viaje, en cuanto a destinos con presencia de cultura árabe, historia medieval europea, importantes museos o maravillosos escenarios naturales; pero, ¿seguirá siendo esto una ventaja tras el atentado en Barcelona?

¿Será el miedo el culpable de frenar el incuestionable poderío del sector turístico de España, trayendo elevadas consecuencias al PIB y a la tasa de empleo en el país?

En el primer semestre de este 2017, España ha roto todos los records en casi todos sus alojamientos y visitantes en provincias como Cataluña, Madrid, Baleares o Valencia, y es por este motivo que el 2018 se dibuja más que increíble para el sector turístico en España. ¿Pero aún se mantiene esta proyección?

Viendo los recientes acontecimientos vividos en Barcelona junto a la fácil y viral propagación de estas noticias por el mundo, es fácil imaginar que el turismo se verá afectado en este punto, el más visitado de toda España, además de ser la ciudad con la más fuerte repulsión al turista.

Las agencias de viajes también están atentas a estas distintas posibilidades en el sector. “No solo el turismo de España se puede ver afectado por el creciente aumento de la turismofobia o la posible presencia terrorista, dado que muchas personas planifican circuitos por diferentes países y si alguno de los puntos dentro de este circuito se ve afectado de alguna manera, empiezan a replantearse los destinos de su viaje, poniendo en riesgo el trayecto por completo”, nos comparte Germán Alvarado responsable de Marketing de Felices Vacaciones, agencia de viajes online.

Si España no quiere ver afectado su título del país más competitivo a nivel turístico del mundo, tendrá que tomar cartas en el asunto empezando por los políticos juntando esfuerzos con la pequeña y mediana empresa, los institutos educativos y la ciudadanía en general para promover la responsabilidad compartida que requiere este importante motor económico, el turismo.


Fuente: agencia de viajes Felices Vacaciones



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*