La campaña ‘Leer teatro’ regresa a las bibliotecas

Biblioteca de Pozuelo

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha nuevos clubes de lectura en los que los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de la región tendrán la oportunidad de acercarse a la lectura de textos teatrales de obras que forman parte de la programación anual del Teatro de La Abadía.Las inscripciones para todos los clubes pueden realizarse en las propias bibliotecas, por teléfono o a través de la agenda del Portal del Lector.

Las obras propuestas esta temporada son Incendios, de Wajdi Mouawad, La ruta de Don Quijote, adaptación de la obra de Azorín, y 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig. En todos los casos, los participantes podrán completar la actividad con la asistencia a las representaciones y encuentros con los equipos técnicos y artísticos.

Incendios presenta la historia de una madre que fallece y deja a cada uno de sus hijos gemelos un sobre. A partir de ahí, el espectador es testigo de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo. Este club de lectura se desarrollará en la Biblioteca Pedro Salinas a partir del 20 de septiembre.Las inscripciones pueden realizarse desde el 1 de septiembre.

La ruta de Don Quijote es la adaptación escénica de las crónicas escritas por Azorín en 1905, cuando el diario madrileño El Imparcial le envió a La Mancha para repetir el camino que el ingenioso hidalgo recorriera en su famoso libro. La obra se leerá en las Bibliotecas Manuel Alvar y Luis Martín-Santos desde finales de septiembre, iniciándose el período de inscripción el día 15 del mismo mes.

Coincidiendo con el 75º aniversario de la muerte de Stefan Zweig, el ciclo se cerrará en el mes de diciembre con la adaptación teatral de una de las mejores novelas breves, 24 horas en la vida de una mujer. Las fechas y bibliotecas en que se desarrollará este club de lectura se anunciarán próximamente.

La información completa de la campaña puede consultarse en el Portal del Lector. Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en las propias bibliotecas, llamando por teléfono a cada una de ellas o utilizando los formularios habilitados en la agenda de actividades el mismo día que comienza la inscripción.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*