Los campus deportivos de la Comunidad ofrecen en agosto actividades acuáticas

Más de 2.500 niños, 500 más que el año pasado, participan este verano en los campus deportivos de la Comunidad de Madrid en las instalaciones deportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul. En colaboración con las federaciones deportivas, hemos confeccionado una atractiva y variada propuesta, con actividades acuáticas y la práctica del inglés para niños de entre 4 y 16 años.

Los campus deportivos de la Comunidad de Madrid ofrecen este verano un total de 2.508 plazas, lo que supone un aumento de más de 500 plazas respecto al año anterior. Por instalaciones, las de Puerta de Hierro ofertan 1.816 plazas, frente a las 384 disponibles en el Canal de Isabel II y las 308 de San Vicente de Paúl.

La viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Cristina Álvarez, ha visitado hoy el campus deportivo infantil acuático que está desarrollando la Comunidad de Madrid durante estos días en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, con la participación de 125 niños. Estas actividades tienen como objetivo facilitar a los más jóvenes la práctica de actividad física en un entorno deportivo e inculcar en los participantes aspectos relacionados con el salvamento acuático y primeros auxilios.

Los campus deportivos están dirigidos a niños de entre 6 y 13 años interesados en practicar actividades como salvamento y socorrismo, paddle surf, piragüismo, natación, buceo, primeros auxilios (RCP) y waterpolo, combinados con fútbol playa, voley playa y orientación.

Las actividades están divididas según la edad de los participantes y, aunque la mayoría se concentra durante los meses de julio y septiembre, también es posible realizarlos durante el mes de agosto. Esta iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*