«Miénteme», el debut de Tormenta

Desde sus contrastes y similitudes, Tormenta se nutre de música y el arte, desde lo emotivo y perturbador del trabajo de Ortúzar y lo desesperanzado de la obra de Heyne...

El dúo, formado por el productor chileno Cristián Heyne y la artista visual Begoña Ortúzar, debuta con una propuesta de música y videoarte; que se continuará revelando con la presentación de un EP y una trilogía de videos en septiembre.

Heyne, que ha sido el productor más relevante del pop chileno detrás del trabajo de artistas como Supernova, Glup, Javiera Mena o Gepe, marca con «Miénteme» su retorno como músico, evocando un pasado en el escenario con proyectos como Christianes (en los noventas) y Shogún (aún vigente entre esporádicas apariciones en el underground).

En Tormenta, Ortúzar imprime su firma no sólo en la composición y voces, sino que también en la dirección de cada uno de los clips del proyecto. En ellos, mantiene la línea de su trabajo individual, obsesivamente basado en el registro audiovisual autobiográfico, que devela historias íntimas que nacen desde la infancia. Su obra personal ha sido expuesta tanto en el circuito del arte underground de Santiago como en galerías establecidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*