Nuevas ayudas para los 15 municipios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha diseñado una nueva línea de ayudas destinadas a promocionar el desarrollo sostenible de los 15 municipios que forman el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Para beneficiarse de las subvenciones, cuya convocatoria se publicará en las próximas semanas, estas localidades deberán presentar proyectos relacionados con la modernización de las infraestructuras destinadas al uso general.

Estas ayudas, cuya convocatoria se publicará en las próximas semanas, están dirigidas a los 12 ayuntamientos que tienen parte o la totalidad de su término municipal dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Alameda del Valle, Becerril de la Sierra, Cercedilla, El Boalo, Lozoya, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Navarredonda y San Mamés, Pinilla del Valle, Rascafría y Soto del Real) y a los tres consistorios incluidos en la Zona Periférica de Protección de este espacio natural (Canencia, Guadarrama y Los Molinos).

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy Navacerrada para reunirse con los alcaldes de estas localidades y presentarles las características más importantes de estas subvenciones, que ascienden a un total de 350.000 euros para este año.

Modernización de infraestructuras

Para beneficiarse de las subvenciones, estas localidades deberán presentar proyectos relacionados con la modernización de las infraestructuras destinadas al uso general, así como a la diversificación y mejora de los servicios prestados por la administración local que guarden relación con las finalidades y objetivos establecidos en la declaración de la zona como Parque Nacional.

También podrán recibir ayudas las iniciativas de conservación y restauración del patrimonio natural y arqueológico de estas localidades, las que persigan la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales y culturales que justificaron la creación del Parque o las dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y usos tradicionales propios de la zona.

La cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta 25.000 euros por proyecto, bien para llevarlo a cabo en su totalidad, o para financiar una parte del mismo, con un máximo de tres proyectos. En cualquier caso, la máxima cuantía de las subvenciones será 50.000 euros.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*