“Solidaridad, apoyo, cariño y dolor” de los madrileños frente a los atentados terroristas

CIFUENTES GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE BARCELONA La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a miembros de su Gobierno, empleados públicos y ciudadanos madrileños, guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona. Foto: D.Sinova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido este mediodía el minuto de silencio convocado ante la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, al que se han sumado representantes políticos y numerosos ciudadanos, que han roto en un largo aplauso en señal de reconocimiento a las víctimas y apoyo a las dos ciudades golpeadas ayer por el terrorismo.

Al minuto de silencio se han querido sumar, entre otros, miembros del Gobierno regional, altos cargos y empleados públicos; diputados de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos); el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell; el presidente del Círculo Catalán en Madrid, Albert Masquet, junto a un grupo de socios de esta institución; los embajadores de Japón y de Bélgica y el ministro consejero de la Embajada de Francia.

En declaraciones posteriores, la presidenta regional ha dicho que “es importante que estemos todos los partidos políticos representados, diputados, senadores del PSOE, de Ciudadanos, de Podemos y del PP”, y ha agradecido la presencia del secretario de Estado de Seguridad, el director general de la Policía, los representantes de la Generalitat y del Círculo de Cataluña en Madrid y de los embajadores, “algunos de los cuales han tenido víctimas mortales en el atentado de Barcelona y de Cambrils”.

Cifuentes también ha querido dar las gracias a los ciudadanos que nos han querido acompañar en este minuto de silencio, “en el cual lo único que queremos es transmitir solidaridad, apoyo, cariño, nuestro dolor frente a estos terribles, bárbaros atentados; la solidaridad del pueblo de Madrid, de todos los madrileños”, ha indicado.

Como ha recordado, Madrid “sabe bien, desgraciadamente, lo que es el terrorismo porque lo hemos padecido en el peor atentado terrorista que se ha padecido en España. Hoy lo que toca es sumarnos al dolor de las víctimas y desde aquí mandar todo nuestro cariño, toda nuestra solidaridad, como yo tuve oportunidad ayer de hacer personalmente al presidente Puigdemont”.

Cifuentes ha agradecido asimismo “el extraordinario trabajo que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También los Mossos de Esquadra, que ayer, con una actuación ejemplar, evitaron probablemente una masacre en Cambrils”.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad ha querido “transmitir un mensaje de tranquilidad, un mensaje de calma a todos los madrileños, a todas las personas que nos visitan estos días. Madrid es una ciudad segura y lo que no podemos hacer es lo que los terroristas pretenden, ni vivir con miedo ni cambiar nuestros hábitos de vida. Hay unos dispositivos de seguridad que están funcionando y que van a seguir funcionando. No podemos entrar en lo que los terroristas quieren, que es expandir, difundir ese terror y hacernos vivir con miedo. Eso no lo van a conseguir”, ha asegurado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*