Acuerdo entre el Colegio Engage y Físico para que los alumnos de Bachillerato desarrollen un pionero programa de Wellness

El Colegio Privado Engage y el Centro Deportivo Físico de Majadahonda han vuelto a renovar el acuerdo que tienen suscrito para que los alumnos de 1º de Bachillerato del centro educativo desarrollen en las instalaciones de Físico actividades correspondientes a la asignatura de Educación Física, englobadas en la programación propia del colegio bajo la denominación Wellness y enmarcadas en un proyecto deportivo que convierte la vida saludable en un objetivo prioritario.

Este acuerdo, pionero en el ámbito educativo, trata de dar respuesta a la novedosa manera de Engage Independent School de impartir las clases de Educación Física, al haber incorporado a la asignatura como programa asociado actividades de Fitness, que son las que se llevan a cabo en las instalaciones de Físico supervisadas en todo momento por el equipo técnico del centro deportivo y dirigidas por el Departamento de Educación Física y Deporte del colegio.

Dentro del programa se trabajan la fuerza, la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además se imparten seminarios y máster clases teórico-prácticas para concienciar a los alumnos de la importancia de la actividad física y de los hábitos posturales, alimenticios y de higiene relacionados con la salud.

Alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Engage conociendo las instalaciones de Físico

 

Todo se lleva a cabo mediante el uso de llaves personalizadas que incorporan un avanzado sistema tecnológico que registra las sesiones de trabajo que se realizan.

El Colegio Privado Engage financia íntegramente el coste del uso de las instalaciones de Físico por parte de sus alumnos abonando las cuotas de socio que les permiten el acceso libre y controlado a las máquinas y espacios donde deben ejercitarse, de manera obligatoria, durante el tiempo equivalente a los dos períodos semanales de 60 minutos que contempla la asignatura. El servicio contratado conlleva como incentivo adicional el acceso asimismo al resto de servicios, actividades y programas que ofrece el centro deportivo.

Cada alumno se ejercita siguiendo un programa diseñado específicamente para él mismo en función de sus características, y lo hace en los días y el horario que elija y le venga mejor, lo que implica una máxima comodidad para la práctica deportiva.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*