Cifuentes recibe a las cinco mujeres que participan este año en el “Reto Pelayo Vida”

Foto: D.Sinova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido en la Real Casa de Correos a las cinco mujeres que participarán este año en el “Reto Pelayo Vida”, que en su tercera edición les llevará al Ártico para demostrar que después del cáncer sigue habiendo mucha vida, y a los organizadores de esta iniciativa, entre ellos el periodista Eric Frattini y la presidenta de la Fundación la Vida en Rosa, Lucía González.

“Micaela, Encarnación, Ana Belén, Lorena y Esther: estáis en la cuenta atrás de una extraordinaria aventura a la que sin duda haréis frente con la misma fuerza y coraje que ya os ha hecho triunfadoras en otra gran aventura. Una aventura que desde luego no elegisteis pero que ha demostrado vuestra capacidad de resistencia y vuestra entereza. Me refiero al reto de luchar contra el cáncer y conseguir llevar una vida plena”. La presidenta regional ha reconocido el valor de estas y otras muchas mujeres que han “superado una auténtica carrera de fondo” ” y cuyo “ejemplo nos recuerda a todos la obligación de arropar y acompañar a todas las personas que están pasando por esa misma situación”. “Sois la demostración no solo de que se puede vencer a la enfermedad, sino de que no tiene por qué haber limitaciones después de someterse a los tratamientos”, ha añadido.

El viaje de estas cinco mujeres les llevará a Groenlandia para recorrer 270 kilómetros a pie y otros 100 en kayak. Cifuentes ha entregado a las participantes en el reto de este año la bandera de la Comunidad de Madrid, como hizo el pasado año, con motivo de la anterior edición. “Esa bandera es el símbolo del apoyo de todos los madrileños a esta causa, pero es mucho más que eso, porque los símbolos y los gestos no tienen sentido si no van acompañados de compromiso y acción”.

“El hecho de que nuestra bandera os acompañe significa que en la Comunidad de Madrid seguimos trabajando sin descanso en la lucha contra el cáncer, en la investigación, en la prevención y en procurar que cambie la percepción social de la enfermedad”, ha señalado Cifuentes.

En la Comunidad de Madrid se diagnostican unos 3.800 casos de cáncer de mama al año, un auténtico reto de salud pública que ha llevado al Gobierno regional a reforzar el Programa de Detección Precoz con la adquisición de doce nuevos mamógrafos. Y también a decidir que sean los hospitales públicos madrileños los que asuman la responsabilidad de la realización de las mamografías preventivas, que alcanzarán al 80 % de la población diana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*