Constituida oficialmente la Asociación Cívica Vecinos por Pozuelo

Vecinos por Pozuelo ha anunciado su constitución oficial: Nace para alentar a la sociedad civil a participar en el Gobierno de la villa, según subrayan sus promotores, 11 socios en la actualidad, a través de un comunicado de prensa distribuido hoy.

En palabras del presidente de la entidad, José Antonio Rueda, la asociación “nace para fomentar el tejido social del municipio, acercando a los vecinos al gobierno y el gobierno a los vecinos».

Según Rueda, con la asociación “deseamos alentar a la sociedad civil, a los vecinos, a participar de modo más activo en el gobierno de nuestro pueblo y nuestra comunidad autónoma. Existen procedimientos y cauces para reivindicar los intereses de todos más allá de las elecciones. Los vecinos deben ser escuchados en todo momento y nosotros queremos ser el acicate para que esto suceda en Pozuelo de Alarcón».

La asociación también plantea como pilar de su existencia “animar a las instituciones a aplicar la proactividad en la transparencia, no basta con colgar algunos datos en una web institucional, se debe facilitar a los vecinos una información mucho más clara y concisa de lo que se hace con sus impuestos”.

Próximamente se hará pública la web de la Asociación y se comenzará un trabajo de difusión para llegar a todos los vecinos y asociaciones de Pozuelo, según recoge el comunicado del colectivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*