El concejal de Medio Ambiente de Pozuelo aclara al PSOE que hay que talar los árboles enfermos por riesgo a que caigan

Eduardo Oria, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Pozuelo

En respuesta a la demanda del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de que el Grupo de Gobierno paralice la tala de árboles en Colonia Los Ángeles, el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha aclarado que la tala prevista de estos árboles se realiza ante el riesgo de caída de unos ejemplares enfermos, siguiendo las recomendaciones de la Escuela de Ingenieros de Montes. “Hay que recordar los episodios recientes de caídas de ramas y árboles en toda la Comunidad de Madrid, que han llegado a provocar incluso el fallecimiento de personas”.

Por este motivo, el Ayuntamiento encargó a la Universidad Politécnica un estudio que analizara la salud de todos los ejemplares de alineación del municipio. “Un estudio que el grupo Socialista sabe que existe pero que nunca han solicitado para poderlo analizar”, ha asegurado el concejal.

Este estudio concluye que el 96% de los 17.000 ejemplares de las calles están sanos y sólo recomienda la tala por seguridad en un 4%, siendo este el caso de los árboles enfermos de Colonia de los Ángeles», aseguró Oria.

El edil ha añadido que la sustitución de esos ejemplares afectados no es posible, ya que se incumpliría la ley de accesibilidad que determina el espacio libre de acera que debe quedar. “No obstante, la alcaldesa me ha pedido que analice alguna vía para poder realizar alguna reposición de los árboles enfermos”, ha precisado Oria.

No obstante, el concejal ha recordado que este mismo año se han plantado en el municipio más de 500 nuevos árboles y que serán un total de 2.500 los nuevos ejemplares con los que contará Pozuelo al final de la legislatura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*