Finaliza en Boadilla la Operación Asfalto

Ha cubierto casi 80.000 metros cuadrados de superficie

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está ultimando los trabajos de pintado y señalización incluidos en la operación asfalto de este año en la que se han cubierto casi 80.000 metros cuadrados de calzada en los sectores B y S, Viñas Viejas, el acceso al cementerio del casco y las urbanizaciones Valdepastores, Las Lomas, Valdecabañas y Parque Boadilla. Las obras de asfaltado y señalización han contado con un presupuesto de 600.000 euros.

Con el fin de aumentar el número plazas de aparcamiento en las avenidas del Infante D. Luis e Isabel de Farnesio, se han pintado zonas de estacionamiento en batería en dos tramos de ambas calles. El alcalde de la localidad,  Antonio González Terol, y el tercer teniente de alcalde, Javier Úbeda, han visitado hoy el que va desde la calle Federico Chueca hasta el final de esta última avenida, lo que ha supuesto aumentar en 61 las plazas disponibles. El Ayuntamiento va a estudiar con los comerciantes y vecinos de la zona la posibilidad de instalar en el futuro más  aparcamientos en batería en la citada avenida de Isabel de Farnesio.

En Infante D. Luis se han incrementado también en un 60% las plazas disponibles en el tramo que va desde la Glorieta de Virgen María a la intersección con la Avenida Condesa de Chinchón, en ambos sentidos de la circulación. La medida contribuirá también a mejorar la seguridad vial al dejar un solo carril para la circulación reduciendo así la velocidad de los vehículos que transitan en la zona.

Además del asfaltado y repintado se ha procedido también a la reorganización de los reductores de velocidad. El nuevo asfalto ayudará a reducir los ruidos que provoca en paso de los vehículos y contribuirá a aumentar la seguridad vial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*