Los populares de Pozuelo propondrán al Pleno rechazar la convocatoria de referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña

Susana Pérez Quislant, presidenta del Grupo Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y alcaldesa de la ciudad

Los populares de Pozuelo de Alarcón han presentado el lunes 11 de septiembre una moción con la que proponen al Pleno rechazar la convocatoria de referéndum ilegal en Cataluña el próximo 1 de octubre así como respaldar a las instituciones del Estado en su tarea de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente. El Grupo Municipal quiere además trasladar la solidaridad del Ayuntamiento de Pozuelo a las corporaciones de Cataluña que se han negado a colaborar con este golpe a la legalidad.

“Son numerosos los ayuntamientos catalanes que han decidido no vulnerar la Ley y no colaborar con el simulacro de referéndum, lo que les ha supuesto ataques y presiones por parte de independentistas radicales. El resto de ayuntamientos de España no podemos mirar hacia otro lado”, ha asegurado la presidenta del grupo y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.

Pérez Quislant ha recordado también que el pleno ha manifestado en diferentes ocasiones su compromiso con la Democracia, la unidad de la Nación Española, la Constitución y el Estado de Derecho. “Un compromiso que es ahora más necesario que nunca tras la aprobación de la Ley del Referéndum por parte del Parlamento de Cataluña y de la denominada Ley de transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República constituyen auténticos ataques a la Constitución española así como a la legalidad vigente”, concluyó la presidenta del grupo.

Moción de condena a los asesinatos terroristas de Barcelona y Cambrils

El Grupo Municipal Popular ha presentado asimismo una moción de condena a los asesinatos cometidos por terroristas islámicos en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto. Con esta propuesta quieren además manifestar su apoyo a las víctimas y familiares así como la admiración del Pleno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los servicios de emergencia que actuaron de manera ejemplar.

“Todos los gobiernos, partidos políticos, instituciones y ciudadanos que compartimos el mismo respeto por la libertad, por la dignidad del ser humanos y por una sociedad basada en la justicia, y no en el temor y en el odio, somos aliados en esta causa”, ha asegurado la presidenta del grupo y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.

La alcaldesa ha añadido que “no sólo debemos estar unidos en la tristeza sino estar, sobre todo, unidos en la voluntad firme de vencer a quienes quieren demoler nuestros valores y nuestro modelo de vida”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*