Nueva maquinaria y vehículos en Boadilla para la limpieza y mejora de jardines

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado ayer la maquinaria, flota de vehículos y personal con los que cuenta para la realización de su trabajo la empresa adjudicataria del servicio de conservación, limpieza y mejora de jardines, parques públicos y zonas verdes de Boadilla (UTE Zonas Verdes Boadilla).

El servicio cuenta con una nueva flota de vehículos y maquinaria que introduce los últimos avances tecnológicos, respetuosa con el medio ambiente, que incluye el uso de vehículos de propulsión eléctrica y de Gas Natural Comprimido (GNC) lo que supone una disminición notable de emisiones de gases a la atmósfera.

El nuevo servicio dispone de 3 camiones de 18 T que desempeñan los trabajos tanto de riego con cisterna – con capacidades de 6.000 a 8.000 litros-, como de recogida de restos vegetales, además de cubrir las necesidades de transporte de materiales y apoyar en las labores de plantación; para ello, estos vehículos están equipados con grúa y sistema de elevación de cubas.

También  cuenta con una flota de 9 camiones de 3,5 T que aportan una mayor versatilidad al transporte de materiales y de personal.

Para el transporte de los operarios hay 7 furgones de gran capacidad, 3 furgonetas, 2 todoterrenos Pick-up y 3 vehículos auxiliares con caja abierta. El servicio contará también con 2 vehículos destinados a la inspección del servicio.

Hay que destacar igualmente la incorporación de una barredora sobre camión para la limpieza de las calles de las urbanizaciones históricas, junto con una barredora de menores dimensiones destinada a  la limpieza de los 14,5 km de carril bici del municipio.

Trabajos de arboricultura

Para los trabajos de arboricultura se ha presentado maquinaria de última generación específica, como plataformas elevadoras, trituradoras y elementos de mecanización de recogida de restos de poda (pinzas forestales). Para las labores de poda se cuenta, entre otras, con motosierras y tijeras de mano eléctricas así como con motosierras de pértiga, también eléctricas. En este grupo se incluye también una máquina mini-retroexcavadora que contará con varios implementos destinados a las labores de arboricultura (destoconador y ahoyador) junto con otros destinados al movimiento de tierras.

Para las labores de desbroce se incluyen 2 tractores que implementarán cultivadores, vertederas y desbrozadoras de martillos (además de las cubas de fumigación para los diferentes tratamientos fitosanitarios). Por otra parte, hay también con desbrozadoras de asiento autopropulsadas 4×2 y 4×4 y numerosas desbrozadoras de hilo.

En cuanto a las labores de siega, de especial relevancia en el municipio, se cuenta con prácticamente toda la gama de segadora, desde las máquinas de asiento de giro cero recicladoras, segadoras convencionales y recicladoras de varios tamaños hasta segadoras flotantes para praderas con pendientes altas.

El contrato de este servicio se suscribió por un periodo de cuatro años el pasado mes de febrero y la inversión realizada para la adquisición de todo el material ha ascendido a 1.300.000 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*