Perpinyà: “Queremos que nuestros jóvenes puedan volver a Pozuelo”

Trabajo de calidad, alquileres asequibles, acceso programas de formación en universidades e instituciones del municipio, ayudas para afrontar los gastos derivados del retorno, etc. La moción de Somos Pozuelo para el Pleno del próximo día 21 tratará de impulsar un programa destinado a jóvenes pozueleros que se encuentran en el extranjero y desean volver al municipio; una idea que ya ha sido puesta en marcha en otros lugares como Valladolid y que viene a cubrir una de las demandas principales de quienes se han visto obligados a emigrar en los últimos años: poder volver a casa.

“Calculamos que en estos momento hay unos 3.000 vecinos de Pozuelo desplazados en el extranjero y la inmensa mayoría de ellos por motivos económicos y laborales. Lo que pretendemos con esta propuesta es recuperar para Pozuelo buena parte de ese talento que durante los años de la crisis ha salido de nuestro pueblo”, ha declarado Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.

Desde Somos Pozuelo instan al PP a replantearse las políticas que vienen desarrollando en materia de juventud: “El altísimo precio de la vivienda, el paro juvenil y la precariedad están obligando a los jóvenes a abandonar Pozuelo y esto es un problema de primera magnitud. Frente a ello, nosotros proponemos un plan de choque perfectamente asumible: 1) Facilitar la relación entre empresas del municipio y trabajadores locales en el extranjero, 2) Paquete de ayudas para garantizar el retorno y 3) Vivienda pública. No podemos permitir que nuestros jóvenes sigan sintiéndose abandonados por el Ayuntamiento”, afirma Perpinyà.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*