Plataforma Ahora pide al Gobierno de España que detenga el golpe de Estado en Cataluña

Maneiro sostiene que “si el Gobierno de España no impide el referéndum, deberá dimitir en pleno y convocar elecciones”

Gorka Maneiro

Plataforma Ahora pide al Gobierno de España que detenga el golpe de Estado en Cataluña. Y es que se constata que la intención de los independentistas catalanes es seguir adelante con la celebración de la consulta, el día 1 de octubre, desafiando la democracia y rompiendo la convivencia entre los ciudadanos españoles.

Por este motivo, el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos nacionales para que “unan fuerzas y detengan el golpe de Estado dado por los independentistas en Cataluña”. Un motivo por el que les pide que “aparquen sus legítimas diferencias en otras cuestiones y apliquen ya la legalidad vigente y la Constitución Española” con el objetivo de “salvaguardar los derechos ciudadanos vulnerados por la Generalitat de Cataluña”.

En este sentido, Maneiro reclama, tanto al Gobierno de España como a los partidos políticos nacionales que “cumplan con su obligación e impidan la celebración de la anunciada consulta del día 1 de octubre, que protejan el Estado de Derecho vulnerado y apliquen cada uno de los artículos de la Constitución Española, incluido el artículo 155”. A lo que añade que “si el Gobierno de España no impide la celebración de este referéndum, deberá dimitir en pleno y convocar elecciones”.

En este sentido, el portavoz de Plataforma Ahora recuerda a los partidos políticos nacionales que “la solución frente a los nacionalistas no es ceder ante sus pretensiones ni tratar de contentarlos o asumir parte de su discurso (que es lo que habitualmente han venido haciendo) sino desmontar sus falacias con pedagogía política y argumentos”. Por todo esto, desde Plataforma ahora se pide “una reforma constitucional pero no, como algunos pretenden, para tratar de contentar a los nacionalistas, sino para defender más igualdad y más bienestar para todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*