UPYD Las Rozas garantiza la financiación del Plan de Inversiones pero exige más información a los vecinos

Cristiano Brown

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia ha dado luz verde en el Pleno a la petición de un préstamo por valor de 18 millones de euros que garantice las inversiones previstas para los próximos años. Según su portavoz, Cristiano Brown, “estas obras pondrán fin a años de escasa inversión en el municipio” de forma que “se incrementen las dotaciones para mejorar los accesos, las calles y las aceras de la localidad”, así como “una apuesta decidida por el Casco Urbano, La Marazuela, Parque Empresarial y Las Matas”. También destacó Brown que este dinero permitirá “paliar los problemas de ruidos de la M-505 y mejoras en edificios públicos, instalaciones deportivas, centros de mayores, entre otros.”

La formación magenta destacó que el préstamo tiene una carencia de 3 años, además teniendo en cuenta el estado actual de los ingresos y las continuas amortizaciones de deuda de más 20 millones de euros de los últimos años, hace que, según Brown, “la situación económica sea favorable para no incurrir en un endeudamiento perjudicial para los vecinos”.

Brown se esforzó en dejar claro que “Unión Progreso y Democracia se compromete con un proyecto, lo llevaremos a cabo si nos toca gobernar o lo seguiremos peleando, como pasa en esta legislatura, que somos oposición”.  Así pues criticó duramente al resto de la oposición “por aportar buenas ideas en diferentes Plenos, pero negarse de plano a negociar para hacerlas realidad”.

Iniciativa para mejorar la información sobre las  obras a realizar

En el mismo Pleno, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, instar al gobierno municipal a mejorar la información pública de las diferentes obras que día a día realiza el ayuntamiento. Según el grupo de UPYD, “a nadie le gusta tener unas obras cerca de su casa, pero la situación es aún más grave si los vecinos desconocen el alcance del proyecto, la duración o los beneficios que lleva aparejado”. Brown citó como ejemplo “la alarma vecinal por las obras en la calle Playa de Sitges o al ver las casetas de obra de la Calle Acanto”. La formación magenta destacó que la información y la participación en los proyectos son unas de las claves para garantizar el éxito de los mismos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*