Vuelta al cole en Las Rozas para casi 22.000 alumnos de EDI, Primaria, ESO y Bachillerato

Casi 22.000 alumnos roceños han vuelto en estos días a las aulas en Las Rozas tras las vacaciones estivales. Concretamente, ayer viernes abrieron sus puertas los 10 colegios públicos del municipio, a los que asisten los niños de Educación Infantil y Primaria, a los que se sumarán los de Educación Secundaria y Bachillerato la semana próxima en sus centros escolares.

Según los datos de la Concejalía de Educación y Cultura, este curso se hay casi 16.000 alumnos matriculados en los colegios públicos, concertados e institutos del municipio, lo que supone que un 72% del alumnado del municipio está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, dato que confirma que la oferta educativa pública es percibida como una oferta de calidad por parte de los roceños.

Las Rozas dispone de 5 institutos, 10 colegios públicos, 6 concertados, 6 colegios privados, un colegio público de educación especial y 4 escuelas infantiles públicas, que como novedad este año forman parte ya en su totalidad de la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, al incorporarse las dos Escuelas Municipales (Juan Ramón Jiménez y La Marazuela) a dicha red.

El 100% de los institutos son bilingües desde la incorporación del IES La Rozas I al programa, así como el 80% de los colegios de Educación Primaria, y en todas las etapas educativas los centros públicos mantienen en Las Rozas ratios inferiores a los máximos fijados por la normativa estatal, lo que supone un claro indicador de la calidad de la enseñanza.

El IES El Burgo – Ignacio Echeverría cuenta con un Aula de Bachillerato de Excelencia (Rama Ciencias) que aborda este curso 2017/18 su cuarto año de funcionamiento. Por su parte, el CEIPSO El Cantizal agrupa en el mismo recinto escolar las etapas de Infantil hasta ESO y destaca por la aplicación del proyecto TIC, que utiliza tabletas como material escolar, establecido para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El IES José García Nieto, cuyas obras prosiguen, albergará este curso todas las etapas educativas, de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato.

De cara al curso que comienza se han creado 22 nuevas líneas, desde Infantil a Bachillerato, con el fin de atender adecuadamente la demanda de escolarización.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*