Vuelve a funcionar el servicio de autobús en el barrio del Torreón

Desde el día de hoy se recupera el servicio de autobuses en el barrio del Torreón después de que se interrumpiera el pasado 8 de julio tras eliminar el Ministerio de Fomento y el Consorcio de Transportes decidieran eliminar las paradas en el tronco de la A6 que dan servicio a esta zona porque suponían un riesgo tanto para la circulación como para los pasajeros que utilizan dichas paradas.

Inicialmente, empezarán a funcionar con normalidad las líneas 621 y 624, modificando su recorrido para entrar por la calle López Santos y utilizar las dos nuevas paradas situadas en la calle López Santos, 4 y Camino Viejo de Madrid 24. Además, desde el Ayuntamiento se ha solicitado también el desvío de la línea la N903 (nocturno) para aumentar así las alternativas de los vecinos.

Desde la eliminación de las paradas el Ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes, y el Ministerio de Fomento han trabajado conjuntamente para encontrar una solución y poder seguir dando servicio de autobús a este barrio de Las Rozas. Así, Ministerio y consistorio acometieron las obras necesarias para ampliar el radio de giro de la calle López Santos y facilitar a los autobuses el acceso desde la A6 y dar servicio a las dos nuevas paradas instaladas por el Consorcio

Además, de esta obra, el Ayuntamiento ha realizado las reformas necesarias en la vía, como el cambio de toda la señalética, horizontal y vertical, reasfaltado, o la reordenación de las plazas de aparcamiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*