10 rutas aconsejadas por los senderistas para hacer este otoño

Las mejores rutas para hacer senderismo en España, según los usuarios de Skyscanner

Foto: Ana y Paco Sancho

El otoño es la mejor estación para caminar y hacer senderismo y, desde Jaire Aventura y el portal Skyscanner, gran comparador de viajes y vuelos se muestran los 10 idílicos lugares para que este otoño sea mágico.

1. Ruta del Cares, Asturias y León
La Ruta del Cares ubicado en el Parque Nacional de los Picos de Europa. El sendero actual discurre por la Garganta Divina y comunica las localidades de Caín (en León) y Poncebos (en Asturias). Un lugar único que debes descubrir. Para más sitios emblemáticos , puedes echar un vistazo a la guía de turismo en Asturias

2. Senderos de la Sierra de Aracena, Huelva
Se encuentran ubicados en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, existen infinidad de senderos para hacer en familia y disfrutar de sus hermosos parajes y árboles como los melojos, quejigos, encinas y alcornoques.

3. Cascada del Asón, Cantabria
Es una espectacular cascada de 680 metros de alto y uno de los ríos más conocidos de Cantabria oriental. Se encuentra ubicado en el término municipal de Soba, en concreto en el parque de los collados del Asón.

4. Caminos del Geoparque Villuercas Ibores Jara, Cáceres
Se encuentra en la provincia de Cáceres y es uno de los bosques de robles más bonitos de España. Totalmente recomendado visitarlo en otoño para ver todo su esplendor.

5. Cañón del Ebro, Burgos
Es un sendero circular, uno de los más populares que supera los 15 kilómetros y que puede hacerse en unas seis horas. Hay que equiparse con una buenas botas para hacer senderismo por el cañón del Ebro.

6. Nacimiento del Río Mundo, Albacete
Este monumental nacinamiento se encuentra en la Cueva de los Chorros,en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima de Riópar, justo en el corazón de la provincia de Albacete. Tiene una bajada de más de 1.000 metros de altura que lo hace espectacular.

7. Ruta del Borosa, Jaén
Es una ruta que se recomienda para otoño, ya que la sierra de Cazrola se vuelve mágica con el caer de las hojas. La ruta es de unas 7 horas y consta de 22 kilómetros, siendo la ruta más visitada de la Sierra de Cazorla.

8. Bosque de Oma, Bizkaia
Es un colorido Bosque que en euskera recibe el nombre de Omako Basoa. Imprescindible visitarlo en Otoño para disfrutar de su naturaleza.

9. Baños de Popea y Arroyo Bejarano, Córdoba
Ruta popular en la Sierra Morena que es considerada para muchos de las más hermosas de la provincia de Córdoba. El itinerario consta de 6 kilómetros que se pueden realizar tranquilamente pero con atención ya que la señalización del recorrido no es del todo sencilla.

10. El Caminito del Rey, Málaga
Ubicado en las localidades de Álora y Ardales, es un impresionante sendero que en algunos tramos llega a estar suspendido a 100 metros sobre el río.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*