Apoyo a la aplicación de la Ley y exigencia de dimisión de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont

Comunicado de CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA

Mariano Rajoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario del 21 de octubre. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

Lo manifestamos con meridiana claridad en nuestro comunicado del pasado 1 de octubre, fatídica fecha elegida para la celebración de un ilegal referéndum en Cataluña, y lo ratificamos hoy 21 del mismo mes, fecha igual de triste decidida por parte del Gobierno de la nación para aplicar el artículo 155 de la Constitución en una comunidad autónoma por primera vez en Democracia.

Vaya por delante nuestra más absoluta ratificación de apoyo, clara y contundente, hacia su Majestad el Rey, el Gobierno de España, la Constitución de 1.978 y el Estado de derecho, y en contra de todos y cada uno de aquellos que intenten separar a parte alguna de nuestra histórica nación a través de la más absoluta y aberrante ilegalidad, así como dividirnos al conjunto de los españoles entre buenos y malos.

Dicho esto y esperando que esta lamentable situación en la que se ha involucrado a la historia de nuestra pacífica convivencia de los últimos 40 años, desde Contigo Somos Democracia, ratificamos también nuestra petición de dimisión, a la mayor brevedad, de los verdaderos responsables de esta agónica preocupación en la que nos encontramos el conjunto de los españoles desde hace ya demasiado tiempo, los Presidentes Carles Puigdemont y Mariano Rajoy, uno por acción y el otro por omisión.

El Presidente del Gobierno Autónomo no es más culpable que de su propia forma de interpretar la historia y la Ley, manejándolas a su antojo y llevándolas hasta el extremo que la más absoluta dejación de funciones le ha permitido, de lo cual es responsable el Sr. Rajoy. Un Presidente del Gobierno que sólo ha actuado, como su responsabilidad le exige, una vez ha visto que la situación se ha tornado insostenible. La historia de nuestro país no puede permitir que ninguno de estos dos señores pase con honor a los libros de historia.

España se adentra en momentos de total incertidumbre y nadie es capaz de aventurar cual va a ser el resultado final de este cruce de declaraciones y amenazas. Sólo hoy, por un lado el Gobierno de la Nación ha aprobado la puesta en marcha del artículo 155, a través del cual, esperando tan sólo su ratificación por parte del Senado este próximo viernes 27, piensa destituir al Presidente, Vicepresidente y Consejeros del Gobierno Catalán y hacerse con el control del Gobierno Autónomico, además de las Fuerza Pública en manos de los Mossos d´Escuadra y los medios de comunicación públicos catalanes como TV3 y Cataluña Radio. Y por parte del Gobierno Autónomo de Cataluña, en un comunicado público su Presidente ha señalado que la actuación del Gobierno de la Nación es un Golpe de Estado, advirtiendo que no lo piensan consentir y dejando entrever que en las próximas horas se convocará al Parlamento al objeto de aplicar la Declaración Unilateral de Independencia.

Desde Contigo Somos Democracia seguimos los acontecimientos con la máxima preocupación y mostramos nuestro total y leal apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su obligación de aplicar la Ley en toda su extensión. Pero añadimos que nuestra opinión es clara y contundente a la hora de manifestar la necesidad de que una situación así no vuelva a repetirse jamás.

Por todo esto entendemos que aquellos líderes políticos que han estado al frente de ambos gobiernos durante el transcurso de tan penoso capítulo en la historia de nuestra democracia y nuestra convivencia, no pueden ser los que sigan al frente de las mismas una vez se haya resuelto esta situación, que deseamos, por el bien de todos los españoles y en especial de los catalanes, se resuelva a la mayor brevedad.


Comunicado de CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*