Bascuñana: “Pozuelo tendrá un sistema de alquiler de bici eléctrica gracias al PSOE”

Ángel G. Bascuñana

Pozuelo tendrá bicis eléctricas de alquiler como las de BiciMad. Esa era la propuesta de los socialistas de Pozuelo que ha sido aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Pozuelo del mes de Octubre. Una propuesta que permitirá a la ciudad ser un poco más sostenible y que sin duda aumentará la presencia de bicicletas en esta ciudad.

La propuesta aprobada en pleno conlleva la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en nuestra ciudad análogo al BiciMad con el que además proponen se integre así como con el de otras ciudades adyacentes como Boadilla que está licitándolo. En dicha propuesta Angel Bascuñana señalaba una vez más “la necesidad de actuar en materia de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible destacando que cada vez son más frecuentes los problemas de altas concentraciones de NOx y otras partículas altamente perjudiciales para la salud y la necesidad de que desde las administraciones locales se impulsen medidas de esta naturaleza.”

En la propuesta aprobada los socialistas señalaban también que “frente a la movilidad propulsada por combustibles fósiles se abre paso la movilidad eléctrica, y dentro de ésta aparece ya como una realidad la bicicleta eléctrica, que permite que el esfuerzo para su uso sea menor y se pueda usar tanto para ocio como para ir al trabajo sin ser un usuario en excelente forma física.”  Y añaden que “por su orografía, Pozuelo no es una ciudad fácil para la bici, pero con una bicicleta eléctrica es bien sencillo recorrerla. El uso de este tipo de bicis, en forma de alquiler, con una buena red de estaciones de recogida, contribuirá a que Pozuelo sea una ciudad más sostenible y comprometida contra el cambio climático y a reducir el tráfico y los atascos, pues podrán ser usadas por  vecinas y vecinos y por los miles de trabajadores y estudiantes que acuden cada día a Pozuelo”

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Angel G. Bascuñana, “hoy estamos de enhorabuena. Nuestra ciudad será más sostenible gracias a nuestra propuesta. Un PP que no sabe hacia dónde va se ha dado cuenta de que esta era una propuesta de sentido común, que la bici eléctrica es una realidad y que no solo se puede actuar pensando en los coches. Desde mi grupo hemos denunciado como continuamente se olvidan otras formas de movilidad como la bici sin preocuparse de las terribles consecuencias que tiene su abuso del coche frente al transporte público, el uso de la bici o el placer de caminar”. Y concluye: “estaremos vigilantes para que esta propuesta se ponga en marcha y seguiremos además pidiendo carriles bici, calles 30, rutas seguras a los colegios y polideportivos y mejoras en el transporte público para ser una ciudad ejemplar en movilidad sostenible. Esperamos que el PP se centre de una vez, ponga en marcha esta medida y se preocupe de verdad por el grave problema de contaminación existente como se ve frecuentemente en Madrid que claramente nos afecta y ante las cada día más preocupantes evidencias del cambio climático y que entre todos debemos colaborar a evitar o paliar.”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*