Brown: “Queremos facilitar a los vecinos un espacio que combine vida saludable y conciliación familiar”

Cristiano Brown

Hoy 25 de octubre en el  Pleno ordinario el Ayuntamiento de Las Rozas, el grupo municipal de Unión Progreso y Democracia vuelve a presentar una iniciativa que viene planteandodesde hace años: crear una ludoteca con zona de estudio en el edificio anexo al polideportivo Dehesa de Navalcarbón. De hecho se presentó una propuesta en el mismo sentido en febrero de 2014 y elpasado mes de abril se hizo una pregunta al Gobierno sobre este asunto.

El objetivo, según UPYD, es ofrecer una alternativa de ocio y estudio para los más pequeños mientras los mayores hacen deporte o un sitio de lectura paralos padres que esperan a sus hijos. La formación  insiste en que el citado edificio es perfecto para alojar este servicio y destaca 3 objetivos:

  1. a) facilitar a las familias con niñosmás pequeños un espacio que complementela instalación deportiva, con un plus de calidad, y facilite la práctica de un ocio saludable.
  2. b) ofrecera las familias con niños más mayores la posibilidad de disponer de un lugar másadecuado para realizar sus tareas escolares mientras tienen que permanecer en la instalación deportiva.
  3. c) poner en funcionamiento y optimizar una instalación que permanece cerrada desde hace años.Hay que destacarque este edificio se construyó en 2010 y permanece cerrado y sin uso desdeentonces.

Cristiano Brown, concejalportavoz de UPYD en Las Rozas nos recuerda que en el pasado esta propuesta contó con el apoyo de todos los Grupos de la oposición y con el rechazo de la mayoría absoluta del Partido Popular. Sin embargo, en esta nueva legislatura, Brown es optimista: el Gobierno sigue sin dar solución a esta instalación y la demanda aumenta cada día, bastapasar por el polideportivo cualquier tarde y ver a decenas de niños haciendolos deberes en las mesas situadas en el hall. Desde la formación magenta consideran que es un momento propicio paradar luz verde a una iniciativa que favorece la calidad de  vida y conciliación familiar.

Por último, el concejal de UPYD insiste en que “no queremos que suceda algo similar a lo que pasó en el Centrode Salud de la Marazuela: se construyó un edificio y luego transcurrieron más de 5 años hasta que se empezó a utilizar. Disponemos de buenas instalaciones en Las Rozas pero hemos de sacarles el máximo provecho para disfrute y beneficiode nuestros vecinos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*