Ciudadanos Las Rozas alerta de que centenares de jabalíes invaden Las Rozas mientras el PP no hace nada

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha alertado de la “situación insostenible que se vive en las urbanizaciones limítrofes de las zonas con poblaciones de jabalíes”. Tras visitar varias de las zonas afectadas ha declarado: “Es un tema en el que el gobierno municipal debe tomar medidas, no puede continuar mirando hacia otro lado, como llevan meses haciendo”.

“Es fácil encontrar numerosos agujeros en los vallados de las zonas en las que viven estos animales” ha manifestado el portavoz de Cs, quien considera que se trata de “dejadez de funciones por parte del concejal responsable que debe buscar soluciones, no sólo a nivel local, sino también a nivel de la Comunidad de Madrid”. 

Son centenares los vecinos que han tenido que gastares miles de euros este septiembre para reparar su jardín. A este Grupo Municipal han llegado quejas desde: Parque Empresarial, Las Matas, Urbanización El Golf, Molino de la Hoz, Punta Galea. “Ahora la solución es urgente pero tenemos que tener en cuenta que estos jabalíes son seres vivos y forman parte del ecosistema roceño, la solución deberá ser también respetuosa con ellos” ha afirmado el Portavoz.

Asimismo, Sánchez de Mora ha señalado que “es un problema que llevamos años denunciando y que se podría prevenir. Ahora hay que buscar soluciones para que decenas de familias de Las Rozas no tengan que invertir parte de su presupuesto mensual en reparar los destrozos de los jabalíes, que en el fondo son culpa de este gobierno incompetente”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*