Comienza la reforma de la fuente del Gran Parque Felipe VI

El Patronato del Monte del Pilar invertirá hasta final de año cerca de 45.000 euros en proyectos que supondrán la mejora de las actuales instalaciones del Gran Parque Felipe VI y la creación de nuevas actuaciones en el interior del Monte.

La primera iniciativa ya ha comenzado y consiste en la remodelación y naturalización de la fuente ornamental del Gran Parque, que no se ha renovado desde su edificación hace 16 años.

El objetivo principal es integrar la fuente en el paisaje, de manera que tenga un aspecto más similar a una lámina de agua natural que a una fuente artificial. Los trabajos comprenden la impermeabilización de los tres vasos –cascada y estanque- y el cambio de la pintura azul actual por un acabado en gris natural.

La obra contempla también un refuerzo los taludes laterales con la plantación de especies vegetales de ribera y zonas boscosas. En el interior de la fuente se realizarán dos jardineras para especies acuáticas.

Circuito “agility” para perros

Respondiendo a la demanda de los usuarios del Monte del Pilar, el Patronato llevará a cabo la creación de un recinto canino de 3.268 m2 para llevar sueltos a los perros que constará de una valla perimetral con una sola puerta de acceso, un cartel indicador, sanecan y papeleras.

Dicho recinto estará situado en el interior del Monte, en un espacio de fácil acceso cercano al Mirador y al Palacio de Cotoblanco, e incluirá también un circuito de “agility” que consiste en la colocación de aparatos y obstáculos para potenciar la inteligencia, obediencia y agilidad de los perros tal y como existe ya en zonas como el Parque Adolfo Suárez.

Todo el mobiliario será de estilo rústico, acorde con su ubicación en el bosque.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*