El 18º Concurso Internacional de Piano reunirá en Las Rozas a 31 jóvenes pianistas de todo el mundo

Un total de 31 pianistas participarán en el 18º Concurso Internacional de Piano “Compositores de España” (CIPCE), que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas que en esta edición rinde homenaje al director de orquesta y compositor Juan Manuel Ruiz.

El Acto de inauguración tendrá lugar el próximo 4 de noviembre y para la ocasión, el pianista Pedro López Salas interpretará obras del compositor homenajeado. Los tres finalistas del concurso se medirán el sábado 11 de noviembre en un concierto acompañados de la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Mariusz Smolij.

El primer premio “Ayuntamiento de Las Rozas” está dotado con 8.000 euros y una gira internacional de conciertos organizada por la dirección de CIPC, así como una grabación profesional en los estudios de Radio Nacional de España. El segundo premio Kawai está dotado con 4.000 euros y el tercero, Calzados de lujo G.B. Bravo con 2.000 euros. Se entregará, además, un premio de 1.000 euros a la mejor interpretación de música española, C.I.P.C.E. 2017 otorgado por el Ayuntamiento de Las Rozas.

En esta 18ª edición, el jurado estará presidido por Leonel Morales y formarán parte del mismo Paolo Baglieri (Italia), Vincenzo Balzani (Italia), Miguel Ángel Linares (España), Andreas Frölich (Alemania), Antón García Abril (España), Natalia Lamas (España), Jimmy Lim (España), Albert Mamriev (Israel), Fernando Molina (España), Juan Manuel Ruiz (España), Miguel Ángel Tapia (España), Alexander Tutunov (Rusia), Fabio Witkoswki (Brasil), Gisele Witkowski (Brasil) y Arkady Zenziper (Rusia).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*