El Ayuntamiento de Majadahonda mejora los sistemas de riego de Roza Martín

Con una inversión de 59.000 euros

Las obras que se están llevando a cabo en las calles de Traviata y Rigoletto por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, mejorarán de forma definitiva los sistemas y redes de riego del arbolado de alineación, así como de los pequeños parterres arbustivos existentes en los extremos de las mismas.

El proyecto, que supone una inversión de 59.000 €, consiste en unir el riego de varias manzanas en una misma fase.

Las características del sistema actual, con una tubería de 16 milímetros enterrada debajo de la acera, no son las más adecuadas para este tipo de abastecimiento y dan lugar a roturas frecuentes.

Por este motivo, con el fin mejorar la eficiencia de la instalación, se sustituirá la actual tubería general que abastece el goteo de los alcorques por una tubería de SP-10, cuyas características técnicas son más apropiadas.

Para el riego de las alineaciones de las calles de Traviata y Flauta Mágica se utilizarán las acometidas actuales, mientras que para el riego de los alcorques de la calle Rigoletto es necesario realizar varias acometidas desde la tubería general que discurre por el lado opuesto de la calle.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*