El Ayuntamiento de Pozuelo incrementará el presupuesto en 2018 para luchar contra la violencia de género

Momento de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Pozuelo celebrada ayer

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha debatido ayer una moción del grupo municipal popular sobre medidas para actuar contra la violencia de género. El texto, que incluye la propuesta de incrementar para 2018 el presupuesto destinado a políticas de sensibilización y prevención de la violencia de género y promoción de la igualdad, ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos.

Además, y en virtud de este acuerdo, se impulsará la colaboración del Consistorio con el Gobierno de la Nación y el Gobierno regional para aplicar medidas que, en este ámbito, se recogen en el Pacto de Estado sobre la Violencia de Género.

Durante el debate de la moción se ha insistido en la importancia de luchar contra la violencia de género y se han recordado algunos de los recursos municipales para trabajar en este sentido. De hecho, el Ayuntamiento cuenta con una Mesa Municipal contra la Violencia de Género que mantiene una comunicación permanente entre sus miembros y una estrecha coordinación, entre otros, con la Policía Nacional, con la Policía Municipal, con los Centros de Salud y con los Juzgados. Además, el Consistorio dispone de un equipo multidisciplinar formado en violencia de género, que presta una atención integral- social, psicológica, jurídica y laboral- a las mujeres víctimas.

Pozuelo es un referente en la lucha contra la violencia de género ya que fue de los primeros municipios en el que se ubicó un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que ya ha atendido a más de un millar de mujeres y ha realizado el seguimiento de 376 órdenes de protección.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*