El CDB Alcobendas Rugby y Ecoembes unen deporte y reciclaje en un torneo de rugby

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, organizó el pasado sábado una jornada con la que quiso fomentar el reciclaje y el cuidado del entorno entre los más pequeños. Lo hizo de la mano del CDB Alcobendas Rugby, en un torneo en el que se evidenciaron las similitudes que hay entre este deporte y el reciclaje.

Así, bajo el lema ‘Rugby con R de reciclaje’, en torno a 300 deportistas de la categoría  Sub-12 pudieron disfrutar de una mañana en la que los partidos de rugby dieron paso a diversos talleres y actividades medioambientales, que se celebraron en una Fan Zone habilitada por Ecoembes. Además, los equipos participantes fueron reconocidos con un trofeo elaborado a partir materiales reciclados.

Gracias a esta iniciativa, Ecoembes acercó el reciclaje a los más pequeños a través de sus similitudes con el rugby, deporte con el que comparte valores como el respeto, la disciplina o la colaboración, ya que ambas disciplinas necesitan del trabajo en equipo para alcanzar sus objetivos. Asimismo, este torneo posibilitó que las categorías inferiores pudiesen participar en una competición de calidad y disfrutasen jugando.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*