El mejor coaching personal y de equipo en Madrid

El coaching es un conjunto de sistemas o técnicas a través de los cuales vamos a conseguir una importante mejora en la gestión y rendimiento de nuestro negocio, ya sea desde la perspectiva del propio organizador, como desde cada uno de los miembros que forman parte del equipo.

A día de hoy es muy importante que nos formemos en cualquier ámbito al que nos dediquemos o nos queramos dedicar, y es que existen muchas alternativas y perspectivas a través de las cuales vamos a conseguir llevar a cabo una mejor gestión que nos permitirá alcanzar unos resultados mucho más óptimos, permitiendo de esta forma un ascenso más rápido al éxito. Para ello es necesario que recurramos al coaching personal y al coaching de equipo, las dos alternativas que deberemos tener a nuestra disposición y que nos ofrecerán las claves que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo.

Qué es el coaching y para qué sirve

El coaching comprende un conjunto de técnicas a través de las cuales y desde forma externa, se busca ayudar a personas y empresas con el objetivo de que puedan alcanzar sus metas, con lo cual se buscan todas las alternativas y sistemas que permitan desde aprender a hablar en público, hasta comunicarnos o relacionarnos adecuadamente dentro del grupo o equipo.

En definitiva, el objetivo es el de conseguir mejorar los resultados y para ello se utilizan sistemas de entrenamiento con los cuales se ayuda a la persona a entender mejor sus metas y, por supuesto, también aprender el modo en que se pueden encontrar respuestas a sus dudas y alcanzar las soluciones que permitan desarrollar con los mejores resultados posibles nuestras habilidades o las habilidades de un grupo completo.

Este equipo de Coaching en Madrid que también cuenta con servicios de oratoria y comunicación, desarrolla el proceso de coaching a través de tres fases que son la toma de conciencia, la fijación de los objetivos y el paso a la acción.

Primera fase: la toma de conciencia

En la toma de conciencia se pretende que el individuo o grupo consiga realizar una valoración de la situación en la que se encuentra para alcanzar una mayor conciencia de todo lo que ocurre, entender cuáles son las razones por las que se producen los bloqueos y cuáles son las cosas que deberíamos mejorar para alcanzar nuestro objetivo.

Segunda fase: la fijación de los objetivos realistas

Por otra parte decíamos que tenemos una segunda fase que es la fijación de objetivos, y en este paso lo que haremos será partir de la fase anterior, es decir, ahora que ya entendemos la situación en la que nos encontramos y cuáles son nuestros objetivos, es el momento de empezar a marcar metas determinadas y analizar o estudiar el modo en que deberemos proceder para poder alcanzarlas.

Tercera fase: ha llegado el momento de pasar a la acción

Una vez que hayamos conseguido asimilar esta segunda fase, será el momento para pasar a la acción, es decir, llegada la tercera fase en la que ya hemos conseguido entender mejor dónde nos encontramos y cuáles son nuestros objetivos, además de que hemos realizado una valoración completa a través de la cual vamos a escoger el camino más adecuado para alcanzarlos, de manera que este es el momento para empezar a actuar y dar los pasos que hemos analizado en el apartado anterior y que nos llevarán al éxito que tanto hemos estado buscando.

Es importante tener en cuenta que todas estas fases se pueden hacer desde la perspectiva personal e individual de una persona, pero también se puede establecer un coaching de equipo, ya que de esta forma simplemente se superarían estas fases pero desde una conciencia y perspectiva global de varios individuos que tienen un mismo proyecto a desarrollar.

El coaching personal y el coaching de equipo

Como podemos observar, el coaching tiene una meta muy clara que es la de ayudarnos a razonar, entendernos, entender nuestro proyecto, saber cuáles son los límites, comprender que hay formas de superarlos, y en general trata de facilitarnos todas las claves necesarias a través de las cuales vamos a conseguir alcanzar nuestro objetivo final.

Es decir, debemos saber qué camino debemos coger y el modo en que debemos recorrerlo para llegar al punto en el que tenemos puesta nuestra mirada, consiguiéndolo de la forma más rápida y efectiva posible, garantizando así los mejores resultados a través de la toma de decisiones correcta.

Pero como decíamos en el apartado anterior, existe la posibilidad de elegir entre un coaching personal y un coaching de equipo, de manera que deberemos analizar las situaciones en las que vale más la pena decantarnos por uno o por otro.

En primer lugar tenemos el Coaching personal que, como su propio nombre indica, es un tipo de coaching que está enfocado en exclusiva a un individuo en particular. Este tipo de coaching generalmente es al que recurren empresarios, jefes, administradores, directivos y en general altos cargos que buscan alcanzar mejores resultados en su gestión.

En este caso las fases están muy orientadas y son específicas tanto para la labor como para el individuo en sí, ya que permite realizar un estudio específico en base a las características de esta persona, lo cual sin duda nos permite obtener muy buenos resultados en un corto plazo de tiempo.

Sin embargo, en el caso de que formemos un grupo o seamos varias las personas con un mismo objetivo en mente, entonces la alternativa ideal es optar por el Coaching de equipos, es decir, en este caso también podríamos llevar a cabo un coaching personal para cada uno de los miembros del equipo, pero hay un aspecto que quedaría en el aire que es el hecho de que, aunque nos consigamos desarrollar y establecer unos objetivos de forma individual, en este caso debemos tener una perspectiva global, es decir, somos un grupo de personas las que nos tenemos que poner de acuerdo, lo que significa que el coaching también deberá estar dirigido al trabajo en equipo y a la colaboración.

En definitiva, si queréis realizar un coaching personal y de equipo en Madrid, lo mejor que podéis hacer es contactar con profesionales a través de los cuales consigáis los mejores resultados posibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*