El nuevo parque de La Marazuela tendrá un kiosko-bar, zona infantil e instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el proyecto para el nuevo parque en el barrio de La Marazuela, situado en la calle Tulipán. La Junta de Gobierno de Las Rozas dio el visto bueno el pasado viernes al proyecto para un nuevo espacio de ocio que preste servicio a este barrio, de los más nuevos de la ciudad, y para el que se aprobó un presupuesto de licitación de 633.300. Desde el consistorio se prevé que las obras puedan comenzar aproximadamente en el mes de marzo con lo que podría estar en funcionamiento para los meses de primavera.

Este parque, delimitado por las calles Tulipán, Mirto y Escalonia, ocupará una superficie de 8.287 metros cuadrados, contará con una nueva zona de juegos infantiles de 0 a 4 años, equipamientos deportivos como campo de futbol de césped artificial, una pista de patinaje, una zona para ejercicios de gimnasia totalmente equipada, dos mesas de Ping-pong y otra zona de aparatos para ejercicios biosaludables.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó que este nuevo espacio “es un compromiso que adquirimos con los vecinos de la zona en las reuniones que hemos mantenido con ellos y que nos hace especial ilusión ponerlo en marcha”. “Hemos tratado de recoger todas las necesidades que demandan los habitantes de este nuevo barrio de la ciudad y esperamos que cuando esté listo responda y de servicio a esas solicitudes.”

Un nuevo kiosko y zona canina

Otra de las novedades importantes solicitadas por los vecinos del barrio es la instalación de un kiosko-bar que ofrezca una alternativa de ocio y restauración al parque y calles aledañas. Así, se ha proyectado una instalación de 208 metros cuadrados con una gran terraza y con accesos desde el propio parque y desde la calle Mirto.

También se reubicará la actual zona canina al otro lado de la calle Escalonia, delimitándola con talanqueras de madera. Dispondrá de un equipamiento específico para el entrenamiento y adiestramiento de perros, con elementos como rueda, pasarela o slalom, iluminación solar y fuente de uso exclusivo para canes.

En cuanto a la vegetación de este espacio, se va a reordenar la ya existente para crear zonas de praderas y plantar nuevos árboles y arbustos. Además, se trasplantarán dentro del propio parque todos los árboles que se vean afectados por la nueva configuración del parque. El sistema de riego previsto es de “telegestión” para aumentar la eficacia en del consumo de agua en las praderas, y de riego por goteo en el resto.

Por último, se instalará una completa red de alumbrado público con sistema LED, que garantice una iluminación adecuada para las zonas de paso, zonas estanciales y zonas deportivas. Para ello, están previstas 22 farolas, 4 torres de proyectores y 2 farolas solares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*