El proyecto Camino Escolar vuelve al casco de Las Rozas

La iniciativa que comenzó en el año 2013 con apoyo de AMPAS, profesorado y alumnado continuará en el curso 2017-18. En esta ocasión, Camino Escolar contará con actividades como “Bienvenid@s al cole” o “Junt@s al cole” talleres divertidos y familiares que tienen como fin mejorar el pueblo y el futuro de las niñas y niños de Las Rozas. Los eventos tendrán lugar en los colegios Vicente Aleixandre, S.XXI y San Miguel durante el mes de noviembre y el 1 de diciembre.

Camino Escolar es posible gracias a la Comisión del Camino Escolar del Casco de Las Rozas, formada por representantes de los centros protagonistas, sus AMPAS y el propio Ayuntamiento de Las Rozas. El proyecto cuenta principalmente con dos talleres que se celebrarán todos los viernes de noviembre y el primero de diciembre. Las actividades, “Junt@s al cole” y “Bienvenid@s al cole”, darán protagonismo a la manera que tenemos de movernos por nuestro pueblo de camino a los centros educativos

“Junt@s al cole” es una actividad que consiste en crear rutas guiadas por adultos (normalmente madres y padres), con paradas donde las niñas y niños se encuentran. El fin de este taller es incrementar la autonomía infantil, sin olvidar las ventajas de hacer deporte caminando de manera lúdica paseando con amigos y amigas. Por otro lado, “Bienvenid@s al cole” es un espacio donde se dará rienda suelta a la imaginación proponiendo cómo mejorar las entradas del colegio. Todas las actividades se realizarán con monitores especializados y de manera muy divertida.

Calendario con la información sobre dónde y cuándo se realizarán los talleres del proyecto Camino escolar en cada colegio:



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*