El PSOE de Majadahonda exige la inmediata revisión de las escuelas infantiles

Para evitar desperfectos que pongan en peligro al alumnado

Escuela Infantil Tamaral

Ni la insistencia del Grupo Municipal Socialista exigiendo al Partido Popular que revise y repare los desperfectos de los centros educativos públicos de Majadahonda, ni la denuncia de la propia dirección de la escuela infantil Tamaral, el pasado 29 de agosto, solicitando al consistorio reparaciones urgentes en varias de sus aulas”, han impedido el desastre. La pasada semana parte del techo de un aula se vino abajo sin provocar, afortunadamente, heridos. 34 alumnos tuvieron que ser reubicados en otras instalaciones.

“Desgraciadamente no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo debido a la pasividad del equipo de gobierno”, ha denunciado la concejala socialista Socorro Montes de Oca, quien ha añadido que no entiende cómo el PP “saca pecho por el superávit presupuestario y abandona la escuela pública reiteradamente permitiendo que se den situaciones que pueden poder en peligro a los alumnos”.

El año pasado ya ocurrió algo similar en el colegio San Pío, denunciado por profesores y padres del centro y “nuevamente el PP nos mintió prometiendo una reforma integral del centro que se ha quedado en nada, ya que no han acometido ni un solo trabajo de mejora pese a las insistentes peticiones de padres y alumnos”, ha puntualizado Montes de Oca.

En esta línea, y para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares a lo sucedido en la escuela Infantil Tamaral, el PSOE solicita que se realice un Plan Integral de Revisión de todos los centros educativos de la ciudad y que se subsanen, en caso de ser necesario, los desperfectos que puedan existir para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de alumnos y profesorado.

Asimismo los socialistas han solicitado que se amplíe la partida presupuestario destinada a estos fines al considerarla insuficiente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*