HLA referencia nacional en neurociencia y psicología positiva

La tercera edición de los premios Hospital Optimista ha premiado a los dos hospitales del Grupo Hospitalario HLA que eran finalistas. La Unidad del Sueño de HLA Vistahermosa (Alicante) ha sido la ganadora en la candidatura TOP 5 Servicios, a la que se han presentado más de 250 candidaturas. La directora de la unidad, la doctora Paula Giménez ha querido resaltar la apuesta del Grupo HLA por la medicina del sueño: “estoy muy emocionada sobre todo por el equipo, esto hace 15 años era un sueño en la cabeza de algunas personas de HLA Vistahermosa, la medicina del sueño no existía entonces en España y nos costó mucho. Recibir este premio es la confirmación del trabajo duro de todo el equipo que compone la unidad”.

La doctora Giménez ha recordado durante la recogida de su premio a todo su equipo, “somos 6 compañeros, médicos, enfermeros y auxiliares, a mi familia que siempre me ha apoyado y en especial al Presidente del Grupo Hospitalario HLA, el Dr. Francisco Ivorra, por confiar en nosotros desde el principio para tener la unidad que hoy en día tenemos”. La Unidad del Sueño HLA, está formada por un equipo multidisciplinar que, desde hace más de 15 años, se dedica al cuidado de la salud de sus pacientes mientras duermen, haciendo un abordaje integral de trastornos del sueño de origen respiratorio y de aquellos de origen neurológico, tanto en niños como en adultos, donde el objetivo final es mejorar la calidad de vida a través de un descanso saludable

El premio económico a la Unidad del Sueño de HLA Vistahermosa, valorado en 3.250€, ha sido destinado a la Fundación Asisa, fundación que trabaja, especialmente en tres áreas de actuación: acción social, colaborando con colectivos que precisan una especial atención desde el punto de vista médico así como con ONGs y asociaciones que desarrollan diferentes proyectos solidarios nacionales e internaciones; el impulso a la salud,y, por último, su vocación por contribuir al desarrollo del conocimiento mediante sus programas y acuerdos con universidades y comunidad científica.

La doctora Antonia Solvas, Secretaria del Consejo Rector de Lavinia y en calidad de representante de la Fundación Asisa, ha agradecido que el premio vaya destinado a esta fundación sin ánimo de lucro y ha puesto de manifiesto que “la Unidad del Sueño de HLA Vistahermosa es justa merecedora de este premio porque gracias a ella se aumenta la calidad de vida y todo lo que sea fomentar los hábitos de vida saludables es una actitud positiva que incide en el bienestar de nuestros pacientes”.

En estos premios también era finalista el Dr. José Ramón Vicente Rull, Gerente de los hospitales HLA Mediterráneo en Almería y Universitario Moncloa en Madrid. El doctor ha sido el segundo gerente más votado de toda España, quien ha recibido el galardón de Gerente Nariz Verde.

El Dr. Vicente Rull, tras recibir el premio dijo que “me siento muy orgulloso de pertenecer al Grupo Hospitalario HLA y este premio lo quiero compartir con todos los trabajadores de los 15 hospitales de nuestra gran empresa. De ellos me he acordado mientras recibía el premio. Seguiré trabajando para que el año que viene sea, en vez del segundo, el primero más votado, significará que vamos por el buen camino”. El doctor José Ramón Vicente Rull ha demostrado su valía al frente de uno de los hospitales con mayor actividad de HLA Mediteráneo, y por delante se le presenta el reto de HLA Universitario Moncloa, que sigue a la cabeza de la tecnología más actual con la apertura de la unidad de cirugía robótica y las últimas técnicas médicas para el abordaje integral al paciente,

¿Qué son los premios Hospital Optimista?

Estos galardones pretenden poner en valor los últimos avances en neurociencia y psicología positiva que demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas. El objetivo es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas o prácticas que generen un entorno optimista para el paciente y su familia. Los premios Hospital Optimista están organizados por Vygon, empresa distribuidora de material médico quirúrgico y que desde hace años apuesta por un entorno optimista en el trabajo, OTP Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Fundación Atresmedia y la Universitat Jaume I. El jurado lo conforman reconocidas personalidades del sector salud en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*