Hogares Compartidos, nuevo libro de la majariega Olvido Macías

La periodista majariega Olvido Macías acaba de publicar con Editorial LID su nuevo libro: Hogares Compartidos, prologado por Alberto Sanjuan, director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

LA OBRA

La acogida en familia es una gran desconocida y cuando aparece ante la opinión pública es porque surge un conflicto entre la familia biológica y la de acogida. Sin embargo, esta manera de construir un hogar va mucho más allá. Está formada por personas generosas que cuidan y acogen de forma temporal a los niños para que después regresen con sus padres o sean dados en adopción.
Por este tipo de hogares pasan muchas vidas, muchos niños que tan solo piden un abrazo y, en general, que les hagan sentirse únicos.

De todo eso trata Hogares Compartidos, de familias que cuentan su día a día por sacar adelante a estos pequeños y de esos niños que sólo quieren que les quieran y que luchen por salir adelante.

Se trata de un libro cercano, real y necesario, que cuenta con los testimonios en primera persona de las familias que acogen y de los niños acogidos. Un título que sin duda llegará al corazón y abrirá a más de una persona a plantearse la posibilidad de ayudar y pensar en esos niños que tanto amor necesitan.

OLVIDO MACÍAS

Olvido Macías es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos de televisión pública-privada de RTVE, de periodismo en el diario El País y de especialización en Hispanoamérica de la Agencia de Cooperación.

En radio ha trabajado en Antena 3, Cadena SER y Radio España, y en prensa escrita, en ABC, La Razón, Interviú, Diario de las Américas, New Herarld y Niños de Hoy. Desde hace 16 años desarrolla su carrera periodística ca en Onda Cero, actualmente en el programa No son horas. Es coautora de ‘Economía para andar por casa’, ‘Más economía para andar por casa’ y autora de ‘Vidas Unidas’, todos ellos publicados por LID Editorial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*