José Luis Peña disputa esta semana el Rally Oilibya en Marruecos

Después de que el pasado fin de semana, José Luis Peña afianzara su liderato en el Campeonato de España TT (Guadalajara), en la categoría de buggies nacionales (el título se decidirá en la última carrera, en Cuenca), el piloto cántabro da un paso al frente para iniciar una etapa en la que va a afrontar uno de los desafíos más extremos.

Y es que esta semana, José Luis Peña, junto a su copiloto, Juanjo Martínez, disputará el Rally Oilibya, considerada la antesala del Dakar, al ser una de las carreras más difíciles, extremas y mediáticas, y que será televisada en 120 países, incluida España. “Llevo un tiempo entrenando en dunas, pero nunca he competido en ellas, por lo que tengo muchas ganas de saber cómo me voy a adaptar. Van a ser muchos kilómetros, tanto cronometrados, como de enlace, por lo que acudo a este rally tan duro, con la única intención de aprender y de adquirir la experiencia que necesito”, asegura el piloto que competirá inscrito en el equipo francés, Xtreme Plus.

En relación al vehículo, José Luis Peña estará a los mandos de un Polaris RZR 1000 XT.  “Es el coche ideal para este tipo de terrenos. Es muy espectacular y tiene muchas diferencias con el vehículo que estoy corriendo el Campeonato de España: pesa más, es más robusto, pero es que es mucho más estable y cuenta con una suspensión espectacular, para garantizar la fiabilidad. En definitiva, está pensado para pasar muchas horas en él”, refleja el piloto.

Esta será la primera carrera fuera de España de José Luis Peña, que lleva una rápida y espectacular trayectoria deportiva. “Siempre he sido un gran aficionado del motor, pero en 2013 tuve la oportunidad de conocer, en vivo, el Dakar y me impactó tanto, que me quedé enganchado y supe que tenía que comenzar a competir”, recuerda Peña que, desde entonces, ha ido creciendo de forma exponencial:

  • En 2014, comienza a competir en el Campeonato Rally TT Buggy Challenge, quedando tercero.
  • En 2015, queda segundo en la Buggy Challenge y compite en diversas pruebas del Campeonato de España de Rally (CERTT), ganando en buggies en la última del calendario Serón y quedando 5º en la clasificación final.
  • En 2016, completa el calendario del Campeonato TT y queda 3º en buggies y 11ª en la clasificación scratch.
  • En 2017, lidera la clasificación de buggies, estando a sólo una prueba de adjudicarse el título de Campeón de España.

El Rally Oilibya, que comenzará el próximo día 4 -con las verificaciones- y concluirá el martes, día 10, se compone de 2.570 kms, de los que 1.955 kms son cronometrados, divididos en una Súper Especial y  5 etapas:

  • Jueves, 5 Octubre: 54 kms (12 cronometrados).
  • Viernes, 6 Octubre: 827 kms (367 cronometrados)
  • Sábado, 7 Octubre: 379 kms (355 cronometrados)
  • Domingo, 8 Octubre: 596 kms (578 cronometrados)
  • Lunes, 9 Octubre: 482 kms (455 cronometrados)
  • Martes, 10 Octubre: 232 kms (188 cronometrados)

“Quiero dar las gracias al equipo Xtreme Plus, por confiar en mí y darme la oportunidad de estar compitiendo junto a los pilotos más destacados, algo que va a ser, realmente, muy especial. Igualmente, quiero agradecer su apoyo incondicional siempre a los patrocinadores actuales y a los que se van a ir sumando al proyecto. Sin ellos, todo esto, sería imposible. Espero devolver su apoyo en forma de alegrías”, concluyó Peña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*