José Luis Peña llega a la etapa maratón del Rally Oilibya como segundo en su categoría

José Luis Peña está superando de forma brillante su primera participación en una carrera internacional. A pesar de los grandes problemas que se están viviendo en el Rally Oilibya, por causa de las malas condiciones climáticas, el piloto cántabro ha llegado al ecuador de la carrera situado en la segunda posición de su categoría (T-3).

En la etapa maratón, de nuevo las lluvias han hecho estragos, por lo que la organización tuvo que suspender la primera especial de la jornada. Por este motivo, los pilotos han tenido que completar ayer 450 kms de enlace y 140 kms contra el cronómetro, por el desierto, con 40 kms de dunas. Precisamente, en una de las montañas de arena más altas, José Luis Peña y su copiloto Juanjo Martínez, perdieron casi 15 minutos. No obstante, el piloto cántabro se recuperó después, llegando tercero de su categoría al campamento en el que estaba situado el final de etapa.

Tras esta jornada, José Luis Peña, con su Polaris RZR 1000 XT, marcha segundo de su categoría, por detrás del ruso Aleksei Shmotev, que se está mostrando intratable, y con amplia ventaja sobre el tercer clasificado, el francés Arthur Dechelette. En la general, Loeb manda, seguido por Al Atti yah y Nani Roma; José Luis Peña es 30º

Hoy, el primer tramo se espera que sea similar al que han tenido que recorrer ayer y es muy probable que tengan que suspender la segunda especial, sustituyéndola, en ese caso, por tramos de enlace.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*