La Comunidad suma más de 9.000 nuevos autónomos en el último año

Triplicando el crecimiento registrado en el resto de España

La Comunidad de Madrid ha registrado un aumento en el número de autónomos de más de 9.000 en el último año, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social referidos al mes de septiembre. El incremento de la tasa de crecimiento del 2,4 % triplica el registrado en el
conjunto de España -que ha sido del 0,7 %- y sitúa la cifra total de trabajadores por cuenta propia en la región en más de 384.000 personas.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la inauguración de la jornada ‘Autónomos en la Comunidad de Madrid’, organizada por la Federación Intersectorial de Asociaciones de Autónomos de Madrid (CEAT-Madrid).

Durante su intervención, el viceconsejero ha expuesto las principales líneas de actuación del Gobierno regional dirigidas a los autónomos enmarcadas en la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’ que incluye 23 medidas para facilitar el emprendimiento. De ellas se beneficiaron en 2016 más de 20.000 autónomos madrileños y, para el presente ejercicio, se ha destinado una partida de más de 31,5 millones de euros. García Martín también ha destacado que, además de las ayudas directas -para la constitución de la actividad, la consolidación de los negocios y para el re-emprendimiento- este colectivo también tiene a su disposición una unidad específica de autónomos, economía social y responsabilidad social de las empresas y se ha impulsado la mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid, a la que se han sumado tanto las organizaciones del sector como los agentes sociales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*