La Dra. Irene Bretón, nueva presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

La especialista en Endocrinología y Nutrición, miembro de la Unidad de Obesidad del Hospital Universitario HM Montepríncipe, comienza un mandato de tres años

La Dra. Irene Bretón acaba de tomar posesión como nueva presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Su nombramiento se ha producido el pasado fin de semana con motivo del 59º Congreso SEEN, celebrado en Barcelona.

La Dra. Bretón inicia de este modo un mandato de tres años en una de las sociedades científicas más relevantes en España, que alberga 2.000 miembros entre endocrinos, bioquímicos, biólogos y otros especialistas que trabajan en el campo de la Endocrinología y la Nutrición. De hecho, la SEEN es la voz más autorizada en España para el abordaje, conocimiento y difusión de las enfermedades relacionadas con la Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, que a la postre se encuentran entre las más prevalentes en la sociedad actual.

La especialista desempeña en HM Hospitales parte de su labor asistencial, como miembro de la Unidad de Obesidad del Hospital Universitario HM Montepríncipe, que aborda activamente problemas de sobrepeso y obesidad.

Líneas generales de su mandato

La Dra. Bretón ha definido cuáles serán las líneas principales de su mandato al frente de la SEEN, que seguirá las propuestas del documento Estrategia 2018-2022, presentado en este mismo congreso.  Persigue afianzar la estructura y funcionamiento de la Sociedad, adaptada a los retos y demandas propios de nuestro tiempo, contribuir al desarrollo científico y profesional de los socios. Del mismo modo, la Dra. Bretón apuesta por “favorecer la generación y difusión de conocimiento y desarrollar estrategias que permitan optimizar la atención clínica de los pacientes y el fomento de hábitos de vida saludables.

Otras de las directrices que marcarán el gobierno de la especialista de HM Hospitales residen en “seguir profundizando en la relación con otras sociedades científicas y colaborar con la Administración” para poner en marcha medidas que combatan, entre otros, los problemas derivados del sobrepeso y la obesidad. Ya que se han convertido en un problema de salud pública muy relevante, que da lugar a múltiples complicaciones y otras enfermedades, como la diabetes tipo 2 o la enfermedad cardiovascular, casusa principales de mortalidad previsible. “La SEEN cuenta con una gran producción científica y repercusión internacional”, asegura la Dra. Bretón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*