La Guardia Civil auxilia a una menor de 3 años que se encontraba sola y asomada al balcón de su casa

La Guardia Civil  ha auxiliado a una menor de 3 años de edad, que se encontraba sola en una vivienda y asomada al balcón llorando con medio cuerpo por encima de la barandilla y con riesgo de precipitarse al vacío en la localidad de Roquetas de Mar.

El auxilio por parte de componentes de la Guardia Civil del Puesto de Roquetas de Mar tuvo lugar en la mañana del pasado día 17, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (C. O. S. -062), reciben una llamada telefónica de una vecina de Roquetas de Mar (Almería), en la que informan de la presencia de una niña pequeña llorando en el balcón de un segundo piso de la localidad roquetera y que, al parecer, no había ninguna persona mayor de edad con ella.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta la dirección del domicilio, comprobando al llegar como una niña pequeña se encuentra agarrada a la reja del balcón, junto a una maleta, llorando, haciendo ademanes con las manos y llamando a su madre. Vecinos de la localidad allí presentes informaron a los agentes que instantes antes la menor se había subido a la  maleta sacando  medio cuerpo por encima de la barandilla con riesgo de precipitarse al vacío.

Ante esta situación los agentes subieron a la vivienda para atraer a la niña hasta la puerta del domicilio y evitar el peligro de una caída logrando el objetivo ya que la niña entró dentro al escuchar las voces de los agentes en la puerta, si bien, debido a la corta edad y el estado de nervios en el que se encontraba, no hacía caso a las indicaciones realizadas por los agentes para abrir la misma. Estos procedieron a  desmontan la mirilla de la puerta para tener mayor visión del interior de la vivienda, observar a la menor y poder hablar con ella para tranquilizarla.

Tras intentar y no localizar a ningún adulto o familiar de la menor residente en dicho domicilio y ante el estado de nerviosismo de la menor los agentes forzaron la puerta para acceder al interior de la vivienda donde  logran coger a la menor, tranquilizarla y cuidarla hasta la llegada de alguna persona responsable de la misma.

Tiempo más tarde se personó en el domicilio una mujer, identificada como  madre de la niña, a la que los agentes informan de lo ocurrido, así como que va a ser investigada como presunta autora de un delito de abandono de menores.

La menor fue  trasladada hasta dependencias de la Guardia Civil, donde fue recogida poco después por su padre.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*