La Policía de Boadilla adquiere un lector de microchip de animales de compañía para hacer su identificación directamente

Con el objetivo de poder hacer de forma directa la identificación de animales de compañía, la Policía Local de Boadilla del Monte ha adquirido un lector de microchip de perros y gatos lo que agilizará notablemente la gestión a cualquier vecino que se encuentre uno de estos animales solo en la vía pública.  Hasta este momento era necesario llevarlo a una clínica veterinaria para la localización del dueño o al servicio de recogida de animales en caso de que estas estuvieran ya cerradas; desde ahora bastará con hacer una llamada a la Policía notificando donde se encuentra el animal o trasladarlo a sus dependencias. Además de tiempo se ahorra el gasto que el propietario tenía que asumir por la lectura del chip.

La identificación del animal así como los datos de su dueño se obtienen a través del acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía que ha sido facilitado a los agentes por el Colegio de Veterinarios de la Comunidad de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*