Perpinyà: “el Gobierno de Pozuelo está en manos de forasteros”

Perpinyà

Ayer se ha celebrado el Pleno del mes de octubre del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con una ausencia notable: el hasta ahora teniente de alcalde y portavoz del PP de Pozuelo, Félix Alba, dimitía de sus funciones y entregaba el acta de concejal antes de ayer por la tarde. Ninguno de los asistentes al Pleno ha recibido explicación alguna, ni siquiera Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, que ha pedido la palabra para los portavoces de la oposición. La alcaldesa, en abierto conflicto con el hasta ahora portavoz de su partido, se la ha negado.

“Es increíble que Quislant se niegue a dar explicaciones después de provocar la mayor crisis de gobierno en el PP de Pozuelo desde la Gürtel”, denunciaba Perpinyà tras el Pleno. “A pesar de las evidentes diferencias políticas entre nosotros, Alba era de las pocas personas con las que la oposición podía dialogar: es vecino de Pozuelo y conocedor de los problemas del municipio al que pertenece. Hoy el Gobierno ha quedado definitivamente en manos de forasteros”. Desde Somos Pozuelo consideran esta una situación de excepcionalidad sin precedentes, y no son los únicos: en el Ayuntamiento se habla de una posible moción de censura. “El PP está roto en Pozuelo”, comentaba Perpinyà. “Que Quislant siga en el gobierno depende de los 13 concejales del PP, deberían valorar si están dispuestos a asumir esa responsabilidad”.

Quislant también ha enfrentado dos preguntas dirigidas a su concejala de Asuntos Sociales sobre su gestión. Pérez Abraham se ha negado a dar explicaciones sobre el informe de riesgos psicosociales que apunta a que sus trabajadores han sufrido acoso laboral. Entre los firmantes de dicho estudio, además, se encuentra un concejal del PP de otro municipio, al frente de la empresa que realizaba el informe, lo que ha denunciado la formación morada: “El gobierno no ha desmentido que un miembro de su propio partido esté vinculado a la empresa que fiscaliza su gestión. Estamos ante una grave situación que exige respuesta tanto de la Concejala como de la Alcaldesa”, afirman desde la formación morada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*