Plataforma Ahora pide al Gobierno de España y a los partidos democráticos que “no se dejen engañar por los golpistas”

Dolores Agenjo (dcha.), Carolina Punset y Gorka Maneiro, representantes de Plataforma Ahora

Plataforma Ahora pide a Gobierno y partidos democráticos que “no se dejen engañar por los golpistas, rechacen cualquier diálogo con delincuentes y traten de unir sus fuerzas para hacer frente al desafío de los separatistas”. Y es que, tal y como ha manifestado el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, “los independentistas siguen adelante con su estrategia para lograr la secesión de Cataluña”, por lo que han pedido al Gobierno de España y a los partidos democráticos que “unidos, detengan ya este atropello antidemocrático, aplicando toda la ley, sin contemplaciones”.

Por este motivo, Maneiro espera que “el requerimiento a la Generalitat de Cataluña sea el inicio de la aplicación del artículo 155 y no sea, en ningún caso, un intento de posponer la aplicación de la ley contra los golpistas”. Asimismo, mantiene que “en nuestra opinión, que Puigdemont está fuera de la legalidad está fuera de toda duda”. Por lo que “se tendría que haber actuado mucho antes”.

En este sentido, definen lo visto ayer en el Parlamento de Cataluña por parte de los golpistas como “otra burla más al Estado de Derecho, como todo el proceso que estamos viviendo: un cúmulo de mentiras, maniobras e ilegalidades que forman parte de una misma estrategia y que no tienen otro objetivo que lograr finalmente la independencia de Cataluña”. Un objetivo para lo que necesitan, según las palabras de Maneiro, “presentarse como víctimas para tratar de lograr el apoyo internacional”.

En esta línea, desde Plataforma Ahora recuerdan que “Puigdemont y sus compañeros de viaje a ninguna parte acumulan, a esta hora, una larga lista de ilegalidades cometidas que no pueden quedar impunes”. La última, tal y como señalan desde Ahora, “declarar la independencia unilateral de Cataluña y a continuación pedir al Parlamento de Cataluña suspender sus efectos, sin que el Parlamento tuviera oportunidad de votar nada”. Al hilo de esto, apuntan que “sus loas al diálogo y a la negociación son otra enorme burla a la democracia, dado que el diálogo debe darse dentro de la ley y respetando los procedimientos establecidos y, desde luego, no con los golpistas: a estos se les detiene, no se habla con ellos”.

Por todo esto, el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, se ha mostrado tajante y ha reiterado su petición a gobierno, partidos políticos y opinión pública que “no se dejen engañar por los golpistas”, a lo que añadía que “estos tienen una estrategia perfectamente diseñada”. Por lo tanto, “la obligación de los demócratas es pararla”.

Por último, desde Plataforma Ahora consideran que “Puigdemont y cómplices están actuando del mismo modo que en Eslovenia: declarar la independencia y suspender los efectos transitoriamente, con el objetivo de amortiguar el impacto emocional de los catalanes no separatistas y de al menos parte del resto de los españoles”. Y en esa línea, advierten que “España no es la antigua Yugoslavia y los demócratas no vamos a tolerar que la Generalitat nos quiera abocar al abismo en sus delirios secesionistas”.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*