Posicionando Madrid como una ciudad referente para el emprendimiento internacional

La primera Cumbre Europea de Ciudades Startup se reunió en Madrid el pasado 3 de octubre, de la mano de algunos de los principales agentes del Ecosistema Startup madrileño y de representantes de 12 ciudades europeas, que expusieron sus respectivas realidades y cómo están actualmente trabajando de cara a posicionarse como ciudades de referencia en el panorama Startup internacional

Unir; Inspirar; Conectar”. En estos tres objetivos principales, Asier Basterretxea Gómez y Victor Teodosio García, Co Fundadores de la Fundación Madrid Startup House, resumen el trabajo que se está actualmente llevando a cabo desde dicha entidad de cara a posicionar Madrid como un ecosistema Startup de referencia internacional, capaz de atraer talento y riqueza hacia la ciudad y región de Madrid.

En línea con estos objetivos, la Fundación organizó, el pasado día 3 de octubre, en la sede del BBVA Innovation Center de la madrileña Plaza de Santa Bárbara, la primera Cumbre Europea de Ciudades Startup.

A dicha Cumbre asistieron representantes de 12 ciudades europeas como Amsterdam, Bruselas, París, Lisboa, Roma o Helsinki, entre otras, quienes expusieron sus respectivas realidades y ofrecieron una exclusiva oportunidad para conocer, de primera mano, el trabajo que desde entidades homólogas a la Fundación Madrid Startup House se está llevando a cabo de cara a posicionar sus respectivas ciudades como “Startup Friendly Cities”, contribuyendo con ello a la atracción de talento y capital internacional.

La Cumbre supuso un interesante espacio de debate entre algunos de los players más significativos del Ecosistema Startup, como Javier Megias, de Startupxplore; Bernardo Martinez, de la aceleradora Conector; Grégoire de Lestapis, de Lendix; Francisco Rodríguez, de OuiShare o Karel Escobar, de Tetuan Valley.

El evento, patrocinado por Euronext, BBVA, Ferrovial, Telefónica Open Future, Correos, Axon Partners Group, y NH Hoteles, contó también con la participación de Roberto Sánchez, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad de Madrid, Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad e Isidro Laso Ballesteros, Director del Programa Startup Europe de la Comisión Europea.

La suma de fuerzas de agentes públicos y privados congregados durante el evento en apoyo al desarrollo del ecosistema Startup de Madrid vino a rubricar el viejo aforismo de “la unión hace la fuerza”. A la vista del éxito de esta primera Cumbre Europea de Ciudades Startup, podemos concluir que Madrid tiene mucho que decir a la hora de instituirse como una “Startup Friendly City” de referencia internacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*